A partir del jueves 18 de marzo, y durante 10 semanas consecutivas, el Discovery Channel y el Discovery HD Theater (canal en alta definición) pondrán en la pantalla a las 22:00 hs, VIDA, una serie que revela la diversidad y la adaptabilidad de los seres vivos que habitan el planeta.

A lo largo de diez capítulos, esta superproducción -que fue realizada por los mismos productores del premiado documental “Planeta Tierra”-, expondrá las estrategias más extraordinarias desarrolladas por las diferentes criaturas para sobrevivir, basándose en dos aspectos fundamentales para su composición: la información y la majestuosidad en términos visuales.
 
Producida a lo largo de cuatro años y con más de 3.000 días de filmación, la serie cubre cada continente y cada hábitat existente en el planeta. Cada episodio se enfoca en diferentes grupos de animales y plantas, presentándole a la audiencia comportamientos nunca antes vistos mediante el uso de innovadoras técnicas de grabación en alta definición.
 
Desde el punto de vista técnico, un "yogi cam" creado específicamente para VIDA le permitió a la cámara detallar la migración de renos y elefantes, mientras que un cableado especial hizo posible que el equipo de filmación pudiera hacer “volar” la cámara entre miles de mariposas monarca en México, logrando así una perspectiva similar a la que pudieran tener las propias mariposas.
 
Entre algunas de las escenas que se pudieron captar se encuentra la filmación, por primera vez, de una batalla por una hembra entre un grupo de ballenas jorobadas macho (la llamada “competencia de apareamiento”); dragones de Komodo venciendo a un animal diez veces superior en tamaño en un drama de la vida real de más de dos semanas de duración; el extraño ritual de apareamiento de la elusiva ave de gabinete en las profundidades de los bosques de Nueva Guinea; y una escena nocturna que muestra un abrumador número de calamares de Humboldt cazando sardinas en equipo.

 

Co-producida por la unidad de Historia Natural de la BBC y el Discovery Channel, VIVA será narrada en español por el cantante y compositor colombiano Juanes, quien por primera vez ejerce como narrador de un programa para la televisión.
 
La serie, que se emitirá todos los jueves a partir del 18 de marzo a las 22:00, contará con un pre-estreno que será transmitido por Discovery Channel el domingo 14 de marzo a las 21:00.
ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.