La señal de Viacom Internacional comenzó a emitir desde el viernes 26 de diciembre el ranking denominado "Las 100 Más Grandiosas Canciones De Los ’90 en Español", que contiene algunas de las más populares canciones de la década y que marcaron a generaciones de jóvenes que aún hoy las siguen coreando, en algunos casos, y bailando en otros.

 
Según lo manifestó el Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 en Argentina, Fernando Gastón, este especial surgió debido a la escasez de relatos audiovisuales sobre la cultura musical de la década del ’90 en nuestro país, y como respuesta a ese vacío VH1 decidió compilar estas canciones para refrescar la memoria de todos quienes las hayan escuchado en su momento de apogeo.
 
Pero para que "Las 100 Más Grandiosas Canciones De Los ’90 en Español" no se transforme en un conteo más, VH1 citó a músicos, actores, periodistas y modelos que forman parte del entretenimiento de nuestro país para que comenten los temas incluidos en el especial. A lo largo de las cinco emisiones –que duran 30 minutos cada una- se podrá escuchar la opinión de personajes como Jazzy Mel, Diego Torres, Cris Morena, Pocho “La Pantera”, Lee-Chi, Fito Páez, Juanse, Zeta Bosio, Soledad Pastorutti, Marcela Oviedo y Machito Ponce, entre otros (sí, la selección aquí también fue amplia).
 
Este conteo, similar a los que nos tiene bien acostumbrados VH1, también podría haberse llamado “Te acordás de?”, “Aquellas canciones que bailábamos décadas atrás y que no le decimos a nadie” o “Los clásicos infaltables en cualquier casamiento, cumpleaños de 15 o festejo de cualquier índole”.
 
Dentro de "Las 100 Más Grandiosas Canciones De Los ’90 en Español" se puede encontrar una amplitud de géneros y artistas inimaginable. Por ejemplo, figuran “Mi perro dinamita” (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), “Me siento mucho mejor” (Charly García), “Mi vieja” (Pappo), “Batida de coco” (Derek Lopez), “Me haces tanto bien” (el himno al cachondeo creado por los españoles de Amistades Peligrosas), “El amor después del amor” (Fito Páez), “Levantando las manos” (El Símbolo) y otros temas que, en ciertos casos, uno preferiría ni recordar.
 
¿Cuál será, en definitiva, la más grandiosa canción en español de los 90’s? No lo diremos aquí, pero sí les adelantamos que pertenece a una fabulosa banda que se reunió hace unas semanas para brindar dos shows en el estadio de River Plate.  
 
Para ver los horarios rotativos del programa, entrevistas, contenidos exclusivos y dejar su opinión, pueden ingresar en http://www.vh1la.com/canal/las100/index.jhtml.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.