Ya se sabe que en cuestión de modas (cualesquiera que éstas sean: musicales, televisivas, de vestimenta, de peinados, etc) las viejas tendencias parecen retornar constantemente a los tiempos que corren. La televisión, junto con el cine, no es la excepción.

¿Cómo olvidar esos trajes rojos, esa letra ‘v’ en negro (pintada en aerosol), los miembros de la Resistencia, los vehículos espaciales partiendo de la Nave Nodriza, a Julie, a Donovan, la transformación de Elizabeth, a Diana, a Lidia, a Kyle? No podemos dejar de mencionar esas bizarras escenas en las que querían hacernos creer que ingerían pequeñas ratas blancas. ¿Quién puede olvidar esas naves circulares que aparecían en la ciudades más importantes del mundo y que estaban plagadas de seres aparentemente amigables que terminaron siendo malevos reptiles con deseos de dominación del mundo? Si al leer esto recordaste esos domingos frente a la televisión mirando sus capítulos, sabés que estamos refiriéndonos a “V – Invasión Extraterrestre” (a no confundirla con “V de Vendetta”, una profunda y espectacular película de los Hermanos Wachowski, lo creadores de Matrix).
 
Retomando la cuestión televisiva, el tema es el siguiente: los directivos de la importante cadena norteamericana ABC habrán pensado que era momento de quitar el “polvo rojo” de la serie y decidieron apostar a hacer una remake, que podrá verse en el país del norte recién en unos meses. Para algunos de los roles protagónicos recurrieron a un seleccionado de actores encasillados en programas de la pantalla chica (como Scott Wolf, Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut y Joel Gretsch, entre otros).
 
Las aventuras de los lagartos contra la humanidad comenzarán en varias semanas y, desde los avances que ya se pueden ver en un reconocido sitio web de intercambio de videos, “V – The Series” (tal el nombre de la versión 2009) parece estar cargada de efectos especiales y de super acción catastrófica, de esa que pone en peligro a todo el universo.
 
Sin menospreciar este nuevo (viejo) producto de la televisión norteamericana, en muchos casos [como este] no hay comparación con la serie original, aunque los efectos o el despliegue técnico de esas épocas no estén a la altura de las herramientas actuales pero que se compensaron con otros elementos. Unos de ellos, y los primordiales, son la sorpresa y la originalidad de crear una serie con ese guión.
 
La versión inicial de “V – Invasión Extraterrestre” (originalmente sólo “V” por ‘Visitantes’) se estrenó en Estados Unidos en 1984 y tuvo su segunda temporada consecutiva en el 1985, pero ahí terminó su historia. Con tan sólo dos años al aire, sin dudas marcó a toda una generación que aún hoy recuerda con simpatía y emoción sus capítulos y sus entrañables protagonistas.
 
No se pierdan este video con la escena crucial en la que Julie literalmente desenmascara a John, uno de los reptiles visitantes.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.