Mucho antes del moderno y ultra-equipado traje de Christian Bale o de la solitaria vida de Michael Keaton, Batman también existía y combatía a las fuerzas del mal con su aliado Robin, también conocido como El Joven Maravilla.

Estos superhéroes con problemas de bipolaridad (eso de esconder la verdadera identidad y de andar cambiándose de traje a las apuradas les crea más problemas a estos personajes que buscan erradicar la maldad de Ciudad Gótica) se enfrentarán a los super-villanos que ya desde esa época querían dominar el mundo. El Guasón, Gatúbela, El Pingüino y El Acertijo serán de la partida ya que, para ser sinceros, sin ellos no existirían ni Batman ni Robin, y viceversa.
 
Cómo olvidar distintivas características de la serie, como las onomatopeyas voladoras estrelladas contra la pantalla, la elegancia de los protagonistas y sus viejos trajes que, comparados con el vestuario que se ostentan en las últimas entregas de la saga cinematográfica, parecen salidos de un programa infantil.
 
A partir de junio, de lunes a viernes a las 21:30, TCM es el canal que trae de vuelta a la televisión a la serie que contiene acción, entretenimiento y mucho humor. El programa que inicialmente fue emitido en la cadena ABC, contó con la presencia de famosos invitados de ese momento, como Jerry Lewis, Sammy Davis Jr., Dick Clark y Bruce Lee, entre otras personalidades.
 
“Batman” está protagonizada por Adam West, Burt Ward, Neil Hamilton, Stafford Repp, Alan Napier y Madge Blake. La serie cuenta con la Producción ejecutiva de William Dossier y consta de 120 capítulos de 30 minutos cada uno, que fueron emitidos entre 1966 y 1968. Más información en www.tcmla.com
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.