The Walking Dead: se acerca la octava temporada

Los fanáticos de The Walking Dead están cada vez más cerca de ver cómo se irá desarrollando la guerra sin tregua entre las comunidades encabezadas por Rick y las fuerzas de Negan. Será el domingo 22 de octubre a las 22.30 hs, cuando se estrene en América Latina en simultáneo con los EE.UU., en FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App, la octava temporada.

Como en años anteriores, la octava entrega incluye 16 episodios y se presentará en dos partes, con los primeros ocho episodios a partir de octubre y los ocho restantes desde febrero de 2018.

Por supuesto que vale la pena recordar la situación en que nos encontraremos cuando comience el episodio número 100. El año pasado, Rick (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes se enfrentaron con el desafío más peligroso de sus vidas.

La comodidad de Alexandria hizo que bajaran la guardia, pero pronto recordaron lo brutal que puede ser el mundo en el que viven. La aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los “Salvadores” rompió completamente el grupo.

Impotente bajo las reglas y demandas de Negan, Rick propuso seguirle el juego. Pero al ver que Negan no entraba en razón, comenzó a reunir a otras comunidades afectadas por los Salvadores y con el apoyo de Hilltop y The Kingdom, finalmente tendrá el poder suficiente para enfrentarse a ellos.

Rick y Daryl enfrentarán juntos a las huestes de Negan. Crédito: Alan Clarke/AMC

Qué pasará en The Walking Dead

En esta nueva temporada, Rick llevará una “guerra sin cuartel” a Negan y sus fuerzas. Los Salvadores son más, están mejor equipados y son despiadados, pero Rick y las comunidades unidas lucharán por la promesa de un futuro mejor. Las líneas de batalla son trazadas a medida que avanzan en una ofensiva cinética y llega de acción.

Hasta ahora, la supervivencia ha sido el objetivo de Rick y los suyos, pero no es suficiente. Tienen que luchar para recuperar su libertad y poder vivir.

Como en cualquier batalla, habrá pérdidas, pero con Rick liderando las fuerzas de Alexandria, Maggie (Lauren Cohan) las de Hilltop y el rey Ezekiel (Khary Payton) dirigiendo The Kingdom, el dominio de Negan y los Salvadores en este mundo podría llegar a su fin.

De los productores Scott M. Grimple, Gale Anne Hurd, Robert Kirkman, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luce, “The Walking Dead” está basado en las novelas gráficas homónimas, escritas por (“Outcast”) y publicadas por Image Comics, que cuentan la historia de los meses y años luego de un apocalipsis zombie, y siguen a un grupo de sobrevivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes, que viaja en busca de un lugar seguro.

 

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.