“The Dragon and The Wolf” marca el final de la 7° temporada de #GOT

GameOfThrones (#GOT) – una de las super producciones más costosas, vistas y pirateadas de la señal HBO (justamente este fue el año más complicado en cuanto a hackeo y filtración de episodios previos a su estreno los domingos por la noche) – culmina su séptima y anteúltima temporada el domingo 27/8 a partir de las 22, hora Argentina.

A partir de acá, se sugiere que los seguidores de la serie multipremiada y halagada globalmente no sigan leyendo la nota ya que se informarán y plantearán situaciones ocurridas en este ciclo, el más corto en cantidad de episodios y cuyo capítulo final tendrá una duración de 80 minutos, el más lextenso desde que comenzó el programa.

No faltarán las batallas en el final de temporada de GameOfThrones

“The Dragon and The Wolf”, en alusión a Kalheesi (la Madre de los Dragones y todos los demás títulos que ostenta) y al no-bastardo Jon Snow, respectivamente, es el título elegido para el final de temporada en el que habrá una especie de reunión general de líderes de los 7 reinos en la que todo puede ocurrir. Allí se congregarán los grandes protagonistas de GameOfThrones, entre ellos la despiadada Cersei, que dirige todo desde  el codiciado Trono de Hierro, y todos aquellos jugadores que aspiran a sentarse en él. Como se puede ver debajo en el trailer del último episodio de esta temporada, el tema principal de conversación será “la gran guerra” que está llegando por parte de los White Walkers, tal como advierte Jon Snow (cuyo origen se ha descubierto que remite a los Targaryen y a los Stark), ante la mirada desconfiada del resto de los personajes; excepto aquellos que en el episodio anterior lucharon junto a él contra las fuerzas malignas y muertas en vida que buscan arrasar con todo, sin importar su lugar de origen (Norte o Sur).

El fuego y el hielo fueron dos de los grandes símbolos  distintivos que marcaron el trayecto de esta temporada, que concluyeron con la alianza de sus dos representantes más aguerridos pero a la vez compasivos con los inocentes que nada tienen que ver con la codicia de llegar al trono de hierro: Kalheesi  y Jon Snow. Incluso la alianza estratégica para ganar la gran guerra y derrocar a Cersei Lannister, y a su hermano/amante Jaime, también podría ampliarse al terreno amoroso. Pero eso es un detalle menor dentro de la inmensa expectativa que genera el episodio que dejará a los fanáticos enardecidos, generando nuevas teorías sobre el destino de ciertos personajes principales y secundarios, y preparándose para maratones de todas las temporadas anteriores hasta que llegue el final de GameOfThrones, cuyo rodaje está anunciado para octubre y se rumorea que su estreno recién llegaría a la pantalla chica en 2019.

Filtraciones y extorsiones de hackers a la cadena televisiva aparte, este año cada capítulo emitido en vivo por HBO ha marcado nuevas cifras de rating y altas calificaciones en páginas especializadas, como IMDB, superándose con cada episodio. Sin duda alguna, la emisión final mantendrá en vilo a millones de televidentes en todo el mundo que estarán viendo cómo se responden algunas preguntas argumentales, cuál será el futuro de sus personajes favoritos, si habrá incendios provocados por los dragones de Kalheesi, si Jaime comandará su ejército hacia más guerras devastadoras, si Tyrion sobrevivirá al castigo que le desea su hermana, si Sansa y Arya Stark volverán a confiarse entre sí o si caerán en los engaños de Littlefinger para desunirlas o hasta dónde seguirán avanzando los caminantes blancos y si lograrán eliminarlos, entre otros asuntos por resolver.

GameOfThrones: Sansa Stark tiene sus propios problemas en Winterfell

Lo cierto es que esta noche todos sufriremos durante 80 minutos frente a la pantalla o a los dispositivos donde cada uno vea #GameOfThrones, y quedaremos elucubrando hipótesis de todo tipo hasta que llegue la última temporada en fecha definitiva  a confirmar.

 

Fotos: Hill & Knowlton

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.