The Big Bang Theory se despide en su temporada 12

Una de las comedias más populares de Warner Channel llegará a su fin. The Big Bang Theory terminará su exitosa carrera en mayo de 2019 como la serie multicámara más larga de la historia de la televisión, alcanzando el récord de 279 episodios.

El final llegará con la temporada 12, la que se estrenará el 24 de septiembre en EE.UU. y el 8 de octubre en toda Latinoamérica, incluyendo Argentina, a las 21hs.

La noticia fue dada en forma conjunta por sus productores Warner Bros. Television, CBS y Chuck Lorre Productions. “Nosotros, junto con el elenco, escritores y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final, y el final de la serie, que llevará The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”, dijeron.

Si bien hace solo unas semanas desde el canal se informaba que aún estaban en conversaciones para seguir dos temporadas más, aparentemente no se llegó a un acuerdo y es así como la historia protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch, no seguirá en pantalla.

 

Howard, Sheldon, Leonard y Rajed en uno de los episodios de The Big Bang Theory.

 

Creada por Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro y Steve Holland, la serie se estrenó en 2007 y cuenta en su haber con 52 nominaciones al Emmy y 10 triunfos hasta la fecha (aunque nunca ha ganado para la Serie de Comedias Sobresalientes) y 7 nominaciones al Golden Globe.

Además de centrar muchos de sus episodios en los mundos de la ciencia y la tecnología, The Big Bang Theory goza de una apreciación saludable y el apoyo de la comunidad científica en general, incluyendo tener una especie de abeja (Euglossa bazinga), una especie de medusa (Bazinga Rieki) y un mono en el zoológico de Columbus (Dr. Sheldon Cooper) nombrado en el honor del espectáculo.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.