The Big Bang Theory llega a su final luego de 12 temporadas

Tras haber logrado encontrar la fórmula que combina la ciencia con el humor, el domingo 2 de junio se pondrá en pantalla el gran final de The Big Bang Theory con un episodio doble a partir de las 21:00hs.

Para ir preparándose para este final, en una emisión histórica, Warner Channel pasará una maratón durante todo el día de la última temporada de esta sitcom creada por Chuck Lorre.

Además, el sábado 1º de junio Warner invita a los fans a un evento exclusivo para compartir juntos el último capítulo. Los asistentes podrán ver el gran final antes que nadie y, además, revivir la serie a través de un recorrido por diferentes hitos del show.

The Big Bang Theory terminará su exitosa carrera en junio de 2019 como la serie multicámara más larga de la historia de la televisión, alcanzando el récord de 279 episodios.

Creada por Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro y Steve Holland, la historia protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch se estrenó en 2007.

Cuenta en su haber con 52 nominaciones al Emmy y 10 triunfos hasta la fecha (aunque nunca ha ganado para la Serie de Comedias Sobresalientes) y 7 nominaciones al Golden Globe.

Además de centrar muchos de sus episodios en los mundos de la ciencia y la tecnología, The Big Bang Theory goza de una apreciación saludable y el apoyo de la comunidad científica en general, incluyendo tener una especie de abeja (Euglossa bazinga), una especie de medusa (Bazinga Rieki) y un mono en el zoológico de Columbus (Dr. Sheldon Cooper) nombrado en el honor del espectáculo.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.