Stranger Things 2: Más extraño y peligroso (video exclusivo)

La producción original de Netflix que en tan sólo 8 episodios se convirtió en un ícono de la ciencia ficción de la vieja escuela, con referencias clarísimas hacia la estética y las películas de terror de la década del 80, vuelve el viernes 27 con su segunda temporada en la que se espera la resolución de varios interrogantes abiertos en su primer ciclo.

Trailer oficial de la temporada 2

A partir de ahora, se recomienda no continuar leyendo quienes no hayan visto la serie ya que puede incluir spoilers. La ficción televisiva que relanzó la carrera de Winona Ryder (sí, la joven actriz de Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera, Mi Madre es una Sirena, Generación X e Inocencia Interrumpida, entre otros éxitos, y cuya vida profesional trastabilló luego de un incidente personal que la marginó durante varios años de la industria cinematográfica) retorna con el grupo de amigos que se unió para luchar contra seres malignos de otro mundo (upside down), y a pesar de la descreencia de toda la ciudad donde vivían.

En búsqueda de Will, su amigo desaparecido en extrañas circunstancias, los chicos se encuentran con Eleven (Millie Bobby Brown, la actriz revelación de la serie), una joven con poderes mentales que fueron resultado de una serie de inhumanos experimentos que su padre realizó con la pobre nena a la que deshumanizó tanto que ni siquiera tiene nombre, solamente responde al nombre de Eleven (Once).

En esta segunda temporada que estrena Netflix el viernes 27 a nivel mundial (confirmar horarios en la página web), los monstruos que aparecieron en la ciudad de Hawkins no se han ido del todo y volverán para terminar con su objetivo inicial. Pero el cuarteto de los pequeños valientes que los enfrentó, junto con sus hermanos adolescentes y con el corajudo Sheriff Hopper que fue uno de los pocos en sentir que algo raro estaba sucediendo, se unirán una vez más, a la espera de su amiga aún perdida pero que podría aparecer para colaborar en su lucha contra estos seres malignos.

El video exclusivo que lanzó Netflix como anticipación al estreno

Stranger Things fue creada por The Duffer Brothers ganó varios premios del Sindicato de Actores, MTV Movie Awards y, sobre todo, la fidelidad y devoción de sus seguidores, que en tan sólo una temporada la convirtieron en una serie de culto. Los 9 capítulos que llegarán en este segundo ciclo nos mostrarán cómo se desarrolla la vida de los protagonistas principales y secundarios que lidiaron con el problema que casi destruye la ciudad. Por supuesto que esto tendrá consecuencias, tal como dejó entrever la última escena de Will frente al espejo, y las investigaciones respectivas sobre todo lo sucedido. A preparar los dispositivos y, quienes quieran, hacer maratón de la primera temporada antes del debut de la segunda para refrescar los hechos y las aventuras previas.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.