Se estrena la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”

El 16 de octubre a las 23hs por la pantalla de TNT, arranca una nueva temporada de la multipremiada serie Un gallo para Esculapio”, protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque.

Con nuevos personajes y giros en las relaciones, en esta oportunidad se centrará en la vuelta de Nelson (Peter Lanzani) luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda que componían con el fin de ejecutar un nuevo plan.

Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

Producida por Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow, esta serie es original de TNT, bajo la dirección de Bruno Stagnaro.

Filmada en 60 locaciones diferentes, contará con un elenco de renombre, entre quienes se destacan Julieta Ortega, como Nancy; Ariel Staltari, como Loquillo; Cecilia Rosseto, como fiscal Retes, Andrea Rincón, como Vanesa; a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado.

La serie se podrá ver todos los martes a las 23.00 hs. Las repeticiones se realizarán todos los miércoles a las 22.00 hs y los domingos a la medianoche. A partir del miércoles 17 de octubre disponible completa en Cablevisión Flow.

La primera temporada fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. Ganó el concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el Incaa y obtuvo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Además, logró 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el Martín Fierro de oro y 6 galardones en distintos rubros de dicho premio.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.