“Extras”, la creación de uno de los mayores creativos humorísticos de Gran Bretaña –Ricky Gervais– retorna a la pantalla de I.Sat todos los viernes a las 22:30, dentro del segmento Brit TV.

En esta serie, el comediante y escritor británico vuelve a retratar con ironía (tal como lo hizo con el ambiente corporativo en “The Office”) el mundo de los extras de cine y televisión. En el show, Andy Millman (Ricky Gervais) es un actor con grandes aspiraciones que incluso ha escrito, según él, un guión más que interesante que ni su propio agente aún se tomó el tiempo de leer y menos de hacer circular. Pese a sus expectativas, Andy sólo consigue trabajos temporarios en producciones poco masivas o sofisticadas que no lo satisfacen profesionalmente y donde suele hacer el ridículo por sus actitudes de “divo”.
 
Por suerte para él, no está sólo en el “universo de los extras” ya que con frecuencia cuenta con la compañía de su colega y amiga incondicional Maggie Jacobs (Ashley Jensen), una mujer serena y amable cuya mayor preocupación es encontrar a su media naranja, enamorarse y vivir felices para siempre. Maggie es un personaje carente de maldad y de sarcasmo que contrasta con Andy pero que, a pesar de todo, siempre está a su lado y hasta trata de ayudarlo a superar incómodas situaciones sociales en las que su amigo suele decir frases bastante desafortunadas.
 
Cada capítulo cuenta con el atractivo adicional de una figura de la música o de la actuación invitada a interpretarse a sí misma pero con características opuestas a lo que se conoce públicamente de ellas, convirtiendo su participación en “Extras” en un elemento aún más divertido. Entre los famosos que participaron de la serie se encuentran Ben Stiller, Kate Winslet, Samuel L. Jackson, Orlando Bloom, David Bowie, Robert De Niro, Chris Martin, Clive Owen, Ian McKellen y George Michael.
 
“Extras” posee un total de doce episodios, distribuidos en dos temporadas de seis capítulos. Además, se realizó un especial de Navidad que, junto a esos doce hilarantes envíos, han logrado que la corta serie se transformara en un programa imperdible para los televidentes que aprecian el buen humor británico.
 
Tanto Ricky Gervais como Stephen Merchant son los encargados del Guión y de la Dirección de la serie, que por suerte I.Sat decidió reponer todos los viernes a las 22:30. Más información sobre la programación del canal en http://www.isat.tv/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.