En una (demasiado) corta temporada que marca el final de lo mejor de la televisión británica, el anteúltimo episodio de “Prime Suspect” se pudo ver en exclusiva el sábado pasado a las 22 por Film & Arts. Tal como lo informamos en su momento, desde el mes de marzo la señal estaba emitiendo los ciclos anteriores del programa hasta llegar a sus ahora instancias finales.

En esta séptima y definitiva temporada del mejor policial inglés de todos los tiempos, la despedida no sólo será nostálgica sino también efímera ya que son sólo 2 los capítulos que conforman el último ciclo de la serie que tiene a Helen Mirren como figura absoluta. En la producción está Andrew Benson y los capítulos están dirigidos por Philippe Martin.
 
“Prime Suspect 7 – El Acto Final” marca la culminación de una serie y de un personaje que han mostrado a lo largo de sus años en pantalla la soberbia actuación de una indiscutida e increíble actriz británica, que ha brillado tanto en el cine como en la televisión, en gran medida gracias a este programa.
 
Con nuevos y jóvenes detectives en su actual equipo de trabajo, la Detective Superintendente Jane Tennison mantiene su tenacidad y determinación para esclarecer un flamante caso pero, a la vez, deberá afrontar varias cuestiones que harán tambalear su salud emocional y su profesionalismo. Su cercanía a la jubilación, la muerte de su padre y la difícil resolución de su último caso serán las cuestiones que la atosiguen y que nublarán su buen juicio. Una de las principales consecuencias de sus problemas será la búsqueda de refugio en el alcohol para escapar a tantas situaciones agobiantes, y eso la perjudicará aún más (“usted es la que apesta a alcohol”, le responderá dentro de la sala de interrogatorios y frente a sus colegas un sospechoso de homicidio, para humillación de la que se consideraba una irreprochable detective). 
 
En estos dos episodios finales, Jane Tennison nos mostrará facetas y emociones desconocidas hasta ahora, y se reencontrará con viejos personajes que buscarán la redención, justo como ella. Con una gama de sensaciones que se aproximan al final de la serie, Helen Mirren vuelve a brindar cátedras de actuación y mantiene intactos, a casi 20 años de su estreno, todos los matices de su inolvidable personaje.
 
“Prime Suspect 7 – El Acto Final” culmina en Film & Arts el próximo sábado 13 a las 22. El primer capítulo se repetirá el sábado 20 de junio y el segundo se podrá volver a ver el sábado 27 de junio, dando así por terminada esta suprema producción de la televisión del Reino Unido que seguramente terminará con el mismo nivel de excelencia que mantuvo durante su desarrollo. Más información sobre la señal de PRAMER en www.filmandarts.tv.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.