«De otro planeta», la primera producción digital de la TV pública

Comenzó la primera producción digital de la Televisión Pública Argentina. Se trata de De otro Planeta, una experiencia pensada exclusivamente para plataformas digitales.

El programa reúne sketchs humorísticos escritos por distintos guionistas. Cada uno de ellos narra una nueva historia, relatando costumbres y situaciones. Todas están relacionadas con la familia, el amor, la convivencia, la amistad, las obsesiones, la dependencia de las redes sociales, el uso (y abuso) de la tecnología.

Además, cuenta con la participación de más de 20 actores y actrices, como Griselda Siciliani, Noralih Gago y Valeria Lois.

En cuanto a los sketchs, se estrenan los martes y pueden verse en la web y en las redes sociales. Por otra parte, este programa está hecho en co-producción con La Maldita, la productora de “Según Roxi”.

Conquistar el mundo digital

Esta es la primera experiencia del canal público por conquistar el mundo digital explorando nuevos formatos y acercándose así a las nuevas generaciones que consumen contenido en los medios digitales.

De acuerdo a esta tendencia, Lucas Mirvois, Creador y Productor General, indicó que «De Otro Planeta propone generar un espacio de humor en la Televisión Pública Argentina, en el que participen distintos guionistas y actores invitados. Desde que comenzamos a desarrollar el proyecto junto con la Televisión Pública, la premisa fue generar un espacio de experimentación y creación. Las plataformas digitales son el espacio ideal para el humor porque pueden convivir distintos lenguajes, formatos y temáticas, y cada contenido encuentra su audiencia orgánicamente con la interacción del público”.

Ficha técnica

Guionistas: Azul Lombardía, Julieta Otero, Lucas Mirvois, Pablo Ferreira, Andy Chango, Juan Ferrari, Leandro Aspis, Inés Ulanovsky.

Con la actuación de: Diego Cremonesi, Romina Moretto, Andrés Caminos, Lucila Mangone, Anita Gutierrez, Noralih Gago, Mónica Raiola, Juan Carrasco, José María Marcos, Martín Tchira, Valeria Lois, Santiago Gobernori, Juan Cavoti, Tomás Wicz, Laila Maltz, Gipsy Bonafina, Abian Vainstein, Paloma Sirven y Manuela Vieites.

Dirección General: Lucas Mirvois.

Dirección de Contenidos: Azul Lombardía.

Producción General: Ariel Fernandez / Lucas Mirvois.

Coordinación digital RTA: Nerina Sturgeon

Comunicación digital: Equipo de Medios Interactivos de Televisión Pública Argentina.

De Otro Planeta es una co-producción de Televisión Pública Argentina y La Maldita.

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.