Netflix anunció que producirá series y documentales en Argentina

La visita del Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, junto a celebridades internacionales como Jonathan Pryce (también conocido por su rol en Game Of Thrones), estableció el marco del evento denominado #CheNetflix, en el que se anunció que la compañía realizará 10 producciones locales a lo largo del 2018.

Ted Sarandos (Director Ejecutivo de Contenidos. Crédito: Lucas Bustillo / Netflix)

Según declaró el Directivo en rueda de prensa: “A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros… Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras”.

Este anuncio se genera debido a la importancia que Netflix, además de sus usuarios, le otorga al contenido local. Además, se informó que Argentina es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de suscriptores a la empresa de entretenimiento vía streaming, y que marcan un alto índice de usuarios que mira contenido nacional.

“Go! Vive a tu manera”, una comedia musical dirigida al público adolescente, y los documentales Fangio: El hombre que domaba las máquinas” y Boca Juniors: La pretemporada, para los amantes del deporte, son las producciones que forman parte del contenido hecho en Argentina que se suman a “Edha” y a 6 especiales de comedia.

“Go! Vive a tu manera” será producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, y comenzará a rodarse el próximo año con guión de Patricia Maldonado y la producción de Martín Kweller y Víctor Tevah.
 

El reconocido Daniel Burman dirigirá “Edha” (Crédito: Lucas Bustillo / Netflix)

 

Por su parte, “Edha” se convertirá en la primera serie producida íntegramente en nuestro país, y estará dirigida por el prestigioso y laureado Daniel Burman. En cuanto a los especiales de comedia, estarán basados en las actuaciones de varios representantes locales del stand up y la improvisación, como Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Luciano Mellera y Radagast. Más información en https://www.netflix.com/ar/.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.