Netflix anunció que habrá otra temporada de “The Punisher”

El martes 12 de diciembre Netflix informó que Frank Castle, el hombre atormentado que impartió justicia y venganza por igual contra quienes le arruinaron la vida, volverá a las andadas en la segunda temporada de la serie, noticia que era esperada pero aún no corroborada desde Marvel o Netflix, las dos compañías que producen la serie.

“The Punisher” fue estrenada este año, en octubre, y se trata de un spinoff derivado de otra serie de Marvel en conjunto con Netflix: “Daredevil”. En la segunda temporada de “Daredevil” – el justiciero no vidente que es abogado de día y defensor de New York por las noches – el personaje de The Punisher, nombre asignado al soldado Frank Castle cuya historia de vida es más compleja de lo que las autoridades y la prensa comunican, fue introducido como el antagonista más querible que odiado, una vez que se conocen los motivos por los que hace lo que hace. Sin dudas, el final dejó a sus seguidores con ganas de saber y ver cómo continúa esta historia que definitivamente no ha terminado.

 

 

Jon Bernthal interpreta a Frank Castle/The Punisher, una cara conocida para aquellos que vieron las primeras temporadas de The Walking Dead. En una gran interpretación, el actor reconoció que le resultó difícil encarar a un personaje de Marvel tan violento pero que en el fondo intenta ajusticiar el encubrimiento de lo que le sucedió a su familia. Cuestionables o no, sus métodos funcionan para su forma de pensar y de sentir, y el “castigo” que les impone a sus enemigos resulta más que eficaz.

Toda esa ira contenida se transforma en acción, violencia, persecuciones, asesinatos e incluso una inesperada amistad que le enseñará a Frank a comprender que en su cruzada personal también necesitará ayuda para evadir a todas las instituciones gubernamentales y militares que lo buscan. “The Punisher” se suma a la amplia lista de series de Marvel emitidas por Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, el súper-grupo de héroes agrupados de dichos programas, algo así como un “Avengers televisivo”.

El guión, las actuaciones y la dirección que toma la historia complementa lo que se pudo saber de The Punisher tras su aparición inicial en “Daredevil”, donde apenas se sabe la tragedia que atravesó y por qué el gobierno lo quería muerto. A pesar de ser parcialmente el villano de esa serie, con el correr de los capítulos terminó siendo quizás querible, e incluso comprendido; a pesar de discrepar, o no, con sus formas de proceder. Netflix divulgó días atrás un video con el “detrás de escena” de la serie, en el que se recopilan algunas escenas y entrevistas con sus protagonistas.

 

 

El elenco se completa con Ebon Moss-Bachrach, Deborah Ann Woll, Ben Barnes (en una composición muy destacada de su refinado y detestable personaje, Billy Russo), Amber Rose Revah y Paul Schulze, entre otros. La serie está producida por Marvel Television para Netflix. La primera temporada está disponible en Netflix, y la pueden ver hasta que haya fecha confirmada de estreno de su segunda temporada. Más información en www.netflix.com/punisher.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.