MUJERES AL PODER: «SUPERGIRL» VIAJA DE KRYPTÓN A WARNER CHANNEL

Hoy es el gran día: el jueves 29 a las 22 debuta “Supergirl” en la pantalla de Warner Channel, la nueva ficción que antecede en horario a “Flash”, otro de los superhéroes de la factoría de DC Comics que, junto a “Arrow”, llenan de adrenalina la programación del canal.

En una original acción de prensa, el día anterior a su estreno se realizó un “cinema-truck”, en el cual varios periodistas fuimos citados a ver en exclusiva el primer capítulo de “Supergirl” en un camión ambientado especialmente para la ocasión, en pleno centro porteño.

La serie está protagonizada por Melissa Benoist, quien interpreta a Kara Zor-El, familiar del archi-conocido Superman, a quien sus padres envían a cuidarlo a la Tierra, pero que por cuestiones del destino queda varada en otro planeta y es salvada por su primo. Es él, al cual hacen repetida mención en este primer episodio (y, sin dudas, en los que vendrán) quien la trae a nuestro planeta para presentarla a su familia adoptiva.

Tip para el espectador: prestar particular atención a sus padres terrícolas, en lo que es un gran guiño a quienes vieron la película original de “Supergirl” y la serie “Lois & Clark: The New Adventures of Superman” en los 90’s.

El elenco se completa con la altanera y demandante jefa del trabajo de Kara, personaje a cargo de Calista Flockhart; Chyler Leigh, su media hermana; Mehcad Brooks como el fotógrafo amigo de Superman;Jenna-Dewan Tatum como Lucy Lane; Peter Facinelli como Maxwell Lord  y David Harewood como Hank Henshaw, entre las caras más conocidas del cine y la pantalla chica.

En el capítulo inicial, se puede ver la debacle de una joven con un pasado extraordinario y con poderes especiales que pasa sus días en la ciudad de National City de manera común y corriente, hasta que un hecho trágico desencadena que apele al uso de sus habilidades especiales para salvar a cientos de ciudadanos. Las consecuencias de este despliegue fenomenal generarán cambios en su vida que, por un lado la alegrarán, y al mismo tiempo le generarán grandes dolores de cabeza. Porque como en toda historia no existe un superhéroe sin un villano, y ellos también estarán presentes a lo largo de los 13 episodios de esta primera temporada.

“Supergirl” no sólo destaca por su acción y porque una mujer toma las riendas y el poder, para variar en un mundo repleto de héroes, sino que también cuenta con mucho humor, buenas escenografías y actuaciones de su protagonista Melissa Benoist, y de los restantes personajes primarios y secundarios del show.

La serie está producida por Greg Berlanti, Ali Adler, Andrew Kreisberg y Sarah Schechter, todos ellos con un trabajo en común en adaptaciones de las historietas de DC Comics a la televisión. Glen Winter, el Director de los primeros dos capítulos de “Supergirl”, también ha dirigido varios episodios de sus colegas superhéroes que a partir de hoy comparten pantalla con ella en Warner Channel: “Flash” y “Arrow”.

“Supergirl” es una heroína, pero también una mujer que tendrá que lidiar con problemas de su “trabajo” extraterrenal pero también con asuntos más mundanos, como las citas, su tirante relación con su jefa y cuestiones del corazón. Todo eso se suscitará al mismo tiempo que tendrá que ayudar a salvar al mundo. No se pierdan el inminente estreno de Warner Channel todos los jueves a las 22. Más información en www.warnerchannel.com.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.