Risas y recuerdos con la maratón de “Friends” en Warner Channel

El domingo 25, a partir de las 13, la señal del Grupo Turner programó un especial con algunos de los mejores episodios de “Friends”, una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión; al menos en la opinión de quien escribe.

La comedia creada protagonizada, en orden alfabético pero no necesariamente más destacado, por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) fue emitida durante 10 temporadas y marcó récords no sólo por sus niveles de audiencia sino por los salarios de los 6 actores principales que marcaron un hito al lograr ingresos millonarios por capítulo.

A más de una década de su final, cuyo número de espectadores llegó a 52.5 millones solamente en EE.UU., “Friends” sigue siendo una de las comedias televisivas que se han convertido en parte de la historia de la pantalla chica. Es difícil no recordar los capítulos, las historias de todos los protagonistas (con quien más de un espectador podrá identificarse), los amores, las rupturas, las aventuras, los flashbacks que remitían a las hilarantes versiones adolescentes de cada uno de ellos y, sobre todo, la contundente amistad que los unió del primer al último episodio.

Aún hoy sus repeticiones en Warner Channel, sin importar la hora, provocan que muchos televidentes se queden frente a la pantalla reviviendo las escenas emitidas, a pesar de haberlas visto en varias ocasiones.

La glamorosa Rachel, la fanática de la limpieza Monica, la divertida Phoebe, el seductor Joey, el chistoso Chandler y el enamoradizo Ross formaron un grupo adorable y con tantas diferencias entre sus personajes que los convertían en un combo amistoso perfectamente ensamblado y funcional.

Cómo olvidar “Central Perk”, uno de los principales lugares donde los 6 amigos neoyorquinos solían reunirse, además de los 2 departamentos en los que vivieron Joey y Chandler, por un lado, y Monica y Rachel, por otro; hogares que en algún momento fueron intercambiados por la respuesta fallida de Rachel en un juego en el que los perdedores debían mudarse al departamento de enfrente.

Un capítulo aparte merece la cantidad y la calidad de los artistas invitados a lo largo de sus temporadas, que incluyen celebridades del cine y la TV como Brad Pitt (imposible olvidar su breve paso por el show interpretando a un ex amigo de Monica que odiaba a Rachel, cuyo condimento fue que su participación se produjo en pleno matrimonio con Jennifer Aniston), Julia Roberts, Reese Whiterspoon, Bruce Willis, Paul Rudd, Sean Penn y John Stamos, entre otras figuras.

“Friends” es y seguirá siendo una gran comedia, cuyas últimas temporadas fueron sin dudas las que permitieron mostrar los capítulos más divertidos, así como también evidenciaron el crecimiento de sus personajes, profesional personalmente (casamientos, nacimientos, mudanzas).

Este domingo no será un día aburrido gracias al especial de Warner Channel que nos hará reír a carcajadas con los episodios incluidos en esta maratón de “Friends”. Así que a prepararse para revivir algunos de los mejores momentos de la serie, dejar de lado el control remoto y disponerse a pasar un buen momento; si es con amigos, mejor.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.