MARATÓN DE “STAR WARS” EN HBO LATIN AMERICA

El sábado 15 de noviembre será un festín televisivo para todos los fanáticos de «Star War, también conocida como «La Guerra de las Galaxias», una saga revolucionaria de ciencia ficción que George Lucas elaboró en la década del 70’.

Su originalidad, su calidad de producción y su grandilocuencia visual le valieron a Star Wars una selección de importantes galardones, como los Oscar® y los Golden Globe ®. Esta maratón se enmarca en la espera de la nueva entrega de la secuela/precuela esperada para el año próximo.

“La Guerra de las Galaxias” se estrenó en EE.UU. en el año 1977, y logró llevarse 6 Premios Oscar®. A ese primer film le seguirían las secuelas tituladas “El Imperio Contraataca” (1980) y “El Regreso del Jedi” (1984). Años más tarde, George Lucas volvió a hacer uso de su genialidad cinematográfica y dirigió tres films que fueron catalogados como precuelas de las primeras películas. Estas producciones volvieron a mostrar una calidad superlativa, pero no lograron conmover tanto como las originales.

El elenco estelar de todas las películas que conforman la saga incluye a Mark Hamill; Harrison Ford; Carrie Fisher; James Earl Jones (reconocido como la voz de Darth Vader); Natalie Portman; Liam Neeson; Ewan McGregor; Christopher Lee y Hayden Christensen; entre otros.

De todas formas, los fans estarán expectantes y armando sus combos caseros de gaseosa y pochoclos para sentarse frente a la televisión y disfrutar la maratón de Star Wars programada de la siguiente manera:

La Guerra de las Galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca (a las 10)

La Guerra de las Galaxias, Episodio VI: El Regreso del Jedi (a las 12:15)

La Guerra de las Galaxias, Episodio I: La Amenaza Fantasma (a las 14:35) 

La Guerra de las Galaxias, Episodio II: El Ataque de los Clones (a las 17)

La Guerra de las Galaxias, Episodio III: La Venganza de los Sith (a las 19:30)

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.