Lucifer: cancelada en FOX y salvada por Netflix con ayuda de las redes sociales

No es ninguna novedad que el mercado televisivo norteamericano llega a una época en la que muchas series aguardan con ansias el destino que les espera, como si dependiera de una moneda: una cara es la renovación, la otra es la cancelación. Esto último fue lo que le pasó a “Lucifer”, la serie que fuera producida por FOX y protagonizada por Tom Ellis.

Y fue así que Netflix salió al rescate y anunció que se encargará de la producción de la cuarta temporada del show, que transmite Universal Channel para Latinoamérica, en parte gracias a la campaña liderada por sus seguidores que apelaron al hashtag #SaveLucifer (#SalvenALucifer) en las redes sociales. En la era en la que hay cada vez más señales de streaming que no sólo emiten sino también producen contenidos, las redes no son ajenas a la sensación de los televidentes.

Tom Ellis, el actor británico que encarna al diabólico pero encantador y carismático Lucifer, no quedó exento de promover la campaña en sus cuentas oficiales y de anunciar en exclusiva que la serie había revivido al pasar a las filas de Netflix. “LO LOGRAMOS!!! Gracias a todos por su continuo apoyo y amor por #Lucifer. Estoy tan feliz por todos los fans que voy a explotar”, informó el actor el viernes en su cuenta de Twitter.


Las fanáticos de la serie, así como también los profesionales delante y detrás de cámara que llevaban adelante cada episodio, están más que agradecidos por un nuevo ciclo en su nuevo hogar: Netflix. El elenco se completa con Lauren GermanRachael HarrisDB WoodsideLesley-Ann Brandt y Aimee Garcia, entre otros.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.