Para quienes conocen un poco la historia de los programas musicales en televisión no es ninguna novedad que “Top of the Pops” es el show británico en el que durante décadas tocaron en vivo las mejores y más glamorosas y populares bandas.

Para volver a vivir esos emocionantes y recordados recitales que tuvieron lugar en esta producción de la BBC (British Broadcasting Corporation), TCM programó para abril un especial titulado Colección Top of the Pops, que saldrá al aire todos los sábados del mes a las 21. 
 
Dice la historia que la primera emisión del programa se realizó el 1º de enero de 1964, y las bandas invitadas fueron nada más y nada menos que dos de las más gloriosas de la tierra anglosajona: The Rolling Stones y The Beatles, quienes cerraron el envío con una versión en vivo de “I want to hold your hand”.
 
The Who, AC/DC, The Kinks, David Bowie, Queen, Alice Cooper, ABBA, Deep Purple, The Smiths, Joy Division, Oasis, Annie Lennox, Sting, George Michael, Diana Ross, Bob Marley, The Ramones, Blondie, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, The White Stripes, Tom Petty, Michael Jackson, Joan Jett, Madonna, Norah Jones, Tina Turner, Duran Duran, A-HA, Wham!, Culture Club, Soft Cell, Massive Atack, New Order, Primal Scream, Soft Cell, Supergrass, The Charlatans, U2, Aerosmith e Iron Maiden son sólo algunos de los magnánimos artistas que pasaron por el escenario de “Top of the Pops”.
 
Doce capítulos son los que integran este ciclo que comenzará esta noche a las 21 y cuyas emisiones están programadas de esta manera:
 
Sábado 10 de abril  
Top of the Pops: Manchester
 
 
Sábado 17 de abril  
Top of the Pops: Going Solo
 
Sábado 24 de abril  
Top of the Pops: The 70s
 
Sábado 1 de mayo
Top of the Pops: Alternative America
 
Sábado 8 de mayo  
Top of the Pops: Male Solo Artists
 
Sábado 15 de mayo  
Top of the Pops: Female Solo Artists
 
Sábado 22 de mayo  
Top of the Pops: The 80s
 
Sábado 29 de mayo  
Top of the Pops: The 90s
 
Los siguientes episodios aún están pendientes de confirmación de fecha de su respectiva emisión:
 
Top of the Pops: Britpop
 
Top of the Pops: Guitar Heros
 
Top of the Pops: Clubhits
 
Top of the Pops: Boys & Girls
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.