BRIC es la denominación que el economista Jim O’Neill utilizó para agrupar a los cuatro países emergentes que se perfilan para ser las próximas potencias mundiales: Brasil, Rusia, India y China. Para conocer en profundidad diferentes aspectos de estas naciones, Jorge Lanata se aventura a recorrer cada una de ellas y mostrar por qué se las considera las líderes en las predicciones para e 2050.

Esta producción especial de Infinito constará de diez envíos en formato de documental, grabados en High Definition (Alta Definición) y su concepto también se acerca al de una road movie, mostrando a través de la cámara y de la visión del periodista los motivos que llevaron a Jim O’Neill a considerar que estos cuatro países serán grandes potencias globales en temas como economía y política.
 
Los países que conforman el BRIC se sitúan lejanos el uno del otro (Brasil, Rusia, India, China) pero comparten un marcado progreso en estos últimos años que ha logrado que los ojos del mundo se posen en ellos y que sean ejemplo de catedráticos, analistas, economistas y políticos de todos los continentes. Es por eso que Jorge Lanata ha visitado Varanasi, Londres, Beijing, Moscú, Siberia y el Amazonas en búsqueda del testimonio de sus habitantes y así poder entender cómo vive hoy esa gente y cómo sobrellevan semejantes expectativas depositadas en ellos. 
 
“BRIC” se estrena el domingo 15 a las 22, y se emitirá en la pantalla de Infinito todos los domingos. En su primer episodio, Jorge Lanata se entrevistará con Jim O’Neill, quien apodó de esa manera al grupo de países emergentes. Además, el programa también contará con la opinión de especialistas de Financial Times, The Times y Kings College.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.