“Prime Suspect” es definitivamente una de las mejores series policiales que se hayan producido en Inglaterra y a partir de marzo, todos los sábados a las 22, Film&Arts emitirá desde su primer episodio hasta su séptima y última temporada, que se estrenará en junio.

A Helen Mirren su interpretación en “La Reina” le valió una importante cantidad de reconocimientos, entre ellos el anhelado premio Oscar, pero muchos años antes de ese personaje la actriz británica conmovía desde la televisión con otro poderoso rol: Inspector en Jefe Jane Tennison, quien a fuerza de tenacidad, inteligencia y aptitud tuvo que luchar contra el machismo y la envidia de sus colegas.
 
“Prime Suspect” está basado en las novelas de Lynda La Plante, y obtuvo más de 10 premios internacionales, entre ellos los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), tanto por la serie como por la actuación de Helen Mirren. La serie fue dirigida por Christopher Menaul, se estrenó en 1992 y a lo largo de sus siete ciclos participaron reconocidos actores del cine británico, como Tom Wilkinson y Ralph Fiennes.
 
A medida que la serie avanzaba, Jane Tennison comenzó a lidiar no sólo con la evidente imparcialidad en su trabajo sino también con otros conflictos personales que gradualmente comenzaron a reflejarse en la vida de la protagonista, y en algunas ocasiones afectaban su rendimiento profesional.
 
En cada capítulo de “Prime Suspect” se presenta un caso policial que toda la unidad que lidera la Inspector en Jefe debe resolver en forma conjunta, aunque más de una vez las individualidades querrán sobresalir y tomar crédito por el avance de las investigaciones. Homicidios, conflictos raciales y de género, violencia, infidelidades, drogadicción y peleas por el poder son algunos de los temas sobre los que giran los episodios de esta imperdible serie, que resulta gratificante ver nuevamente en televisión.
 
“Prime Suspect”, con el protagonismo de Helen Mirren, se podrá ver por Film&Arts todos los sábados a las 22. Más información en http://www.filmandarts.tv/.  
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.