HBO SE PREPARA PARA UN NUEVO DESEMBARCO DE “GAME OF THRONES”

La cuenta regresiva se va achicando, y faltan sólo unos pocos días para que la quinta temporada de Game of Thrones (GOT), una de las series de culto en estos últimos años y con una producción mundial millonaria, se estrene en la pantalla de HBO, y en simultáneo por Cinemax (en este canal, sólo el primer episodio).

Todos los fanáticos globales de la serie que sigue redoblando la apuesta en cada capítulo, no sólo por el desarrollo de las historias de los personajes principales sino también por el impresionante nivel de producción, esperan el domingo 12 de abril con ansiedad, considerando el desenlace del último episodio de la cuarta temporada.

Para aminorar la espera, la señal emitió hace unos meses el especial “Game of Thrones: A day in the life”, en el cual se puede ver una especie de detrás de escena y la complejidad que implica la búsqueda de locaciones, la logística referida al equipamiento, la pre-producción y el diseño y vestuario para un casting de extras. En el documental de 30 minutos se podrá apreciar lo difícil que es coordinar entre tres equipos diferentes tan sólo unas horas de filmación, distribuidas en tres países distintos: Croacia, España e Irlanda, así como también los hermosos paisajes elegidos y reacondicionados para los nuevos escenarios que se verán en los nuevos episodios.

Los seguidores de GOT podrán esperar en esta nueva temporada más enfrentamientos sangrientos, más luchas encarnizadas y sobre todo un feroz deseo de acceder al trono de hierro; al tiempo que los personajes que aún se mantienen en pie – vaya a saber el espectador por cuánto tiempo, manteniendo la esencia del programa de no permitir que el público se apegue a ninguno de ellos ya que su futuro y continuidad es incierto – siguen buscando su destino.

Basada en los libros de George R.R. Martin, Game of Thrones está protagonizada por Peter Dinklage; Lena Headey; Emilia Clarke; Nikolaj Coster-Waldau; Aidan Gillen; Kit Harington; Sophie Turner y Maisie Williams, entre otros. En esta quinta temporada se suman Jonathan Pryce; Alexander Siddig; Deobia Oparei; Keisha Castle-Hughes; Rosabell Laurenti Sellers; Jessica Henwick; Nell Tiger Free y Toby Sebastian, como parte del elenco principal.

Hasta el domingo, o incluso después, los fanáticos pueden hacer una maratón de Game of Thrones ya que en HBO Ondemand están disponibles los 40 episodios correspondientes a las cuatro temporadas previas, dado que cada ciclo consta de 10 capítulos de alta intensidad visual. Más información en www.hbogola.com.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.