GOT: todos preparados para el último capítulo de Game of Thrones

El muy esperado final del fenómeno de la televisión Game of Thrones (GOT) está cada vez más cerca. Este domingo 19 de mayo a las 22hs conoceremos por HBO y HBO GO el desenlace de la serie que ha despertado grandes pasiones en los fans alrededor del mundo.

Además, durante ese día, el público podrá revivir todos los episodios de la octava temporada de GOT a través de un maratón.

Aunque el momento del cierre de esta historia llena de drama, intriga, suspenso, heroicas batallas y feroces dragones está llegando, el canal ha preparado un bono especial para los fans.

El domingo 26 de mayo a las 22hs estrenará Game of Thrones: the last watch. A lo largo de dos horas, este documental relata cómo fue la filmación de la última temporada y lo que significó, tanto para los actores como la producción de la aclamada serie, tener que despedirse del mundo que crearon durante ocho temporadas.

Este episodio especial cuenta con la dirección de Jeanie Finlay y la producción ejecutiva de David Benioff., D.B. Weiss y Bernadette Caulfield.

 

Los personajes de GOT en las redes sociales

Mientras esperamos el final de la serie de televisión más vista en el mundo, las redes sociales no se quedan afuera.

Estos son los personajes que más conversación ha generado durante la última temporada de GOT:

1- Arya Stark

2- Daenerys Targaryen

3- Cersei Lannister

4- Sansa Stark

5- Bran Stark

6- Jon Snow

En Winterfell, el capítulo de estreno de la octava temporada, Daenerys Targaryen y los hermanos Bran y Sansa Stark fueron los personajes con más menciones registradas en redes sociales.

Mientras que, en el segundo episodio, A Knight of the Seven Kingdoms, Arya Stark, Brienne de Tarth y – nuevamente – Daenerys Targaryen, fueron los más nombrados.

Durante y después del horario de estreno del tercer episodio, llamado The Long Night, Arya Stark – quien pasó de ser una niña tímida a valiente y feroz guerrera – fue el personaje más comentado por los internautas. La sigue Daenerys Targaryen, La Madre de los Dragones, y Bran Stark. En cuarto y quinto lugar, aparecen Cersei Lannister y Jon Snow.

Por su parte, el cuarto episodio de la octava temporada, The Last of the Starks, los personajes que más generaron conversación en plataformas sociales fueron Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Sansa Stark and Missandei.

Sin embargo, el más reciente episodio denominado The Bells posicionó a Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Arya Stark en Twitter, Facebook e Instagram.

En cuanto a los hashtags más utilizados durante y después del horario de estreno de la octava temporada, además de los populares #GameofThrones, #GOT, #DOMINGOT #GoTS8; han sido #Daenerys, #AryaStark, #JonSnow, #Arya, #Missandei, #Cersei y #BattleOfWinterfell, #ForTheThrone

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.