Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel, estrellas de los Emmy®

Game of Thrones, la serie basada en los libros de George R. R. Martin y The Marvelous Mrs. Maisel, el show creado por Amy Sherman-Palladino, se quedaron con la gloria en la velada de los Premios Emmy que se llevó a cabo anoche y que se pudo ver en TNT y en TNT Series.

 

Tanto en Drama como en Comedia, ambos programas se destacaron por la cantidad de premios obtenidos (5 para The Marvelous Mrs. Maisel y 9 para GOT, que ya llegó a un total de 47 premios, quebrando récords), especialmente la creación de Amazon, una de las plataformas de streaming que comenzó a generar contenido propio. Ambas, inclusive, ganaron como Mejor Serie en sus categorías correspondientes. De esta forma, HBO logró una significativa cantidad de Premios Emmy no sólo por Game of Thrones sino también por Westworld y Barry. Esta nueva y refrescante comedia que narra la historia de un asesino a sueldo que decide cambiar el rumbo de su vida y convertirse en actor se llevó dos galardones importantes: Mejor Actor de Reparto (Henry Winkler, quien ganó por primera vez en su extensa carrera) y Mejor Actor en Comedia al talentosísimo Bill Hader. A pesar de sus numerosas cosechas, la cifra iguala a la que obtuvo Netflix, otra de las plataformas que viene pisando fuerte desde hace años.

 

Michael Che, uno de los anfitriones junto a Colin Jost – ambos de la factoría de Saturday Night Live, que ganó el premio como Mejor Programa de Sketches – hasta hizo un chiste con la empresa, planteando frente a toda la audiencia “de dónde proviene el dinero para las producciones de Netflix si la mayoría de la gente comparte las cuentas”, provocando una de las pocas situaciones graciosas a lo largo de una sobria ceremonia en la que no hubo mucho destaque para la comicidad. Muchos presentadores leían sin ningún reparo sus líneas del teleprompter, otras figuras estuvieron bastante acartonadas y algunas simplemente cumplieron con el anuncio de los ganadores.

Peter Dinklage, exultante por su 3° EMMY gracias a Game Of Thrones

El cuadro en el que los humoristas Maya Rudolph y Fred Armisen pretendían ser expertos en hechos vinculados con la premiación y que debían responder ante las consultas de los anfitriones fue un punto bastante divertido, así como también la aparición en escena de Will Ferrell simulando estar caminando una maratón hasta llegar al micrófono, donde con su habitual gracia dijo “este camino es mucho más largo de lo que se ve por televisión, y definitivamente no traje el calzado adecuado”.

Un párrafo aparte para Glenn Weiss, Director de la televisación de los Premios Oscar, quien al ganar en su categoría le agradeció a su novia, y en un mensaje que conmocionó y fue sin duda uno de los puntos más memorables de la noche, le propuso matrimonio diciéndole: “Sabés por qué no quiero llamarte mi novia? Porque quiero que seas mi esposa”. La mujer, sorprendida y sensible, no dudó en subir al escenario a pedido de su pretendiente para que cumpla el ritual de ponerle el anillo y pedirle casamiento de manera formal “frente a toda esta gente que nos mira”, como describió nervioso.

Más allá de los lucimientos personales de los artistas premiados o convocados para entregar los galardones, los Emmy se tratan de valorar las mejores producciones de la pantalla chica, de acuerdo con el criterio de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) Así que debajo podrán conocer a los principales ganadores que, seguramente, volveremos a ver en competencia el año próximo.

Mejor Drama

Game Of Thrones

 

Mejor Comedia

The Marvelous Mrs. Maisel

 

El elenco de The Marvelous Mrs. Maisel (Mejor Comedia, entre otros premios)

Mejor Miniserie

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Actor Protagónico en Drama

Matthew Rhys (The Americans)

Actriz Protagónica en Drama

Claire Foy (The Crown)

Actor Protagónico en Comedia

Bill Hader (Barry)

Actriz Protagónica en Comedia

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Actor de Reparto en Drama

Peter Dinklage (Game of Thrones)

 Actriz de Reparto en Drama

Thandie Newton (Westworld)

Actor de Reparto en Comedia

Henry Winkler (Barry)

Actriz de Reparto en Comedia

Alex Borstein (The Marvelous Mrs. Maisel)

Actor Protagónico en Miniserie o Película para Televisión

Darren Criss (El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story)

Actriz Protagónica en Miniserie o Película para Televisión

Regina King (Seven Seconds)

Actriz de reparto en Miniserie o Película para Televisión

Merritt Wever (Godless)

Actor de reparto de miniserie o película para televisión

Jeff Daniels (Godless)

Mejor programa de ‘Sketches’

Saturday Night Live

Mejor programa de variedades

Last Week Tonight with John Oliver  

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.