‘The Good Place’: un paraíso infernal en Netflix

‘The Good Place’, la producción de Netflix que cuenta con Kristen Bell y Ted Danson como protagonistas, muestra el destino de varias personas que luego de morir aparecen en una especie de barrio cerrado que representaría el paraíso donde vivirán eternamente.

Pero ese cielo artificial, una innovación de los anteriores pero en este caso creado y diseñado por un Arquitecto con características peculiares, está repleto de fallas que convierten al lugar denominado ‘The Good Place’ en una serie de errores y conflictos que revolucionan los planes originales asignados para esos 4 individuos que vivirán situaciones desopilantes una y otra vez.

Las personas que se ganaron su estadía en el ‘lugar bueno’ – en base a una fórmula que calculó los puntos acumulados gracias a sus acciones solidarias, desinteresadas y bondadosas durante su existencia en la Tierra – no son todas dignas de merecer esa oportunidad debido a algunos problemas técnicos que alteraron la selección de la gente considerada buena. Esto suscitará situaciones disparatadas y entretenidas que alterará el orden natural de ‘The Good Place’ y planteará algunas sospechas sobre el funcionamiento del lugar.

Kristen Bell demuestra una vez más sus dotes naturales para la comedia, repitiendo el suceso que marcó su carrera con la serie ‘Veronica Mars’ y films muy divertidos como ‘Bad Moms’ (cuyo éxito llevó a una secuela) y ‘The Boss’, con la cómica Melissa McCarthy: por nombrar algunos de sus recientes trabajos.

Las primeras dos temporadas están disponibles en la plataforma de streaming, y fueron producidas por Michael Schur, quien también lo hiciera con otras sitcoms, como ‘Brooklyn Nine-Nine’ y Parks and Recreation. Mientras se espera el estreno de la tercera temporada, los fanáticos de las comedias ya pueden hacer maratón de sus primeros capítulos en Netflix. Más información en https://www.netflix.com/ar/title/80113701.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.