Según su traducción, “glee” para los norteamericanos es un coro, formado principalmente en sus escuelas secundarias, a las que les encanta realizar espectáculos (a veces en mayor escala y otras no tanta), integrando también a alumnos que no suelen encajar en otras actividades extracurriculares.

Esa será la trama que unirá a este grupo de disímiles personajes que desconocen la existencia el uno del otro en el ámbito general de la escuela pero que coincidirán en su pasión por el canto. Comedia, drama, musicales, bailes, enredos amorosos y nuevas amistades serán de la partida de “Glee”, el próximo estreno de FOX, que se verá por primera vez en América Latina el jueves 5 a las 22. De forma anticipada a su estreno, hace varias semanas la señal había emitido el capítulo inicial para mostrar con antelación lo que se vendría en su pantalla.
 
La serie cuenta con la producción de Ryan Murphy (conocido por otra serie con una estética y guión original, como “Nip Tuck”) y los roles protagónicos les corresponden a Matthew Morrison, Jayma Mays, Chris Colfer, Amber Riley, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Lea Michele, Cory Monteith y Jane Lynch. Todos ellos cobrarán vida como los pintorescos personajes que interactúan en la secundaria McKinley, conviviendo con aprendices de divos, futbolistas con deseos de triunfar en el canto, profesores que buscan inculcar respeto y hacer entender a sus alumnos que está bien cumplir sus sueños, a base de sacrificio y trabajo en equipo. 
 
Por supuesto que la tarea para los jóvenes tan distintos que decidieron presentarse a la audición para la reactivación del Coro Glee -y que finalmente fueron convocados- no será nada fácil ya que afrontarán las burlas y la ignorancia de quienes no comprenden cómo pueden estar rodeados de semejantes perdedores en ese renovado grupo musical.
 
“Glee” llega a la pantalla de FOX tras haberse convertido en un éxito no sólo en su capítulo estreno sino también en su primera temporada, batiendo récord de audiencia, obteniendo premios internacionales del público y superando su propia ficción: la versión de “Don’t stop believing”, tema interpretado por los actores de la serie, se ubicó al tope del ranking de descargas en Itunes. Más información sobre la serie en www.canalfox.com/glee.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.