El martes 17 de marzo Warner Channel estrenó para Latinoamérica “Fringe”, protagonizada por Joshua  Jackson, Anna  Torv y John  Noble. La serie tiene como eje inexplicables homicidios y casos policiales que derivan en investigaciones científicas que arrojarán resultados tan inesperados como increíbles.

Los tres actores principales de las variadas historias de cada nuevo episodio son Peter Bishop (Joshua Jackson, a quienes muchos recordarán por su personaje de Pacey en Dawson’s Creek), su padre y científico Walter Bishop (John  Noble) y la agente del FBI Olivia Dunham (Anna  Torv). El trío será asignado para resolver atípicos casos en los que el común denominador será alguna explicación científica o sobrenatural que excederá el raciocinio.
 
Pero, ¿cómo estos tres profesionales terminan trabajando juntos, cuando al inicio de la serie no se conocían? Simple: en el primer episodio, cuyo piloto costó la irrisoria cifra de U$S 10 millones, la agente Olivia Dunham debe recurrir al Doctor Walter Bishop para que la ayude a resolver un caso. Encontrarlo no será tarea fácil ya que desde hace más de 15 años que está encerrado en un instituto psiquiátrico, como consecuencia de algunas prácticas de dudosa ética profesional. Es por eso que su vínculo será Peter Bishop, hijo del científico con el que tiene una relación cada vez más desgastada y ausente.
 
El programa obtiene su nombre debido a la denominada ciencia “Fringe”, conocida como una línea no convencional en la que se hace uso de técnicas como telepatía, tele-transportación, precognición, control de la mente y mutación genética. Su productor es J.J. Abrams, reconocido en todo el mundo por otra serie que apela a situaciones inusuales y al comportamiento humano: Lost.
 
En forma paralela a sus casos, Olivia deberá lidiar con el fantasma de un antiguo amor, y posible traidor del FBI, tratando de diferenciar su vida privada de la profesional. Por su parte, los Bishop deberán afrontar las diferencias de su familia disfuncional y aprender a trabajar juntos. A medida que descifran las inexplicables pistas que encuentran a su paso, padre e hijo también aprovecharán esta unión profesional para recomponer su tensa relación.
 
Mientras tanto, la ciencia ronda en todos los capítulos y es una pieza fundamental en la resolución de los crímenes y misterios. “Fringe” se emite todos los martes a las 22 en Warner Channel. Más información en: http://www.wbla.tv/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.