Films & Arts se renueva con los ‘Premios Tony’ y el estreno de ‘Luther’

Durante el mes de junio, llegarán varias novedades a la señal Film & Arts, entre ellas la transmisión de los Premios Tony, que galardona la producción teatral de Estados Unidos, y el debut de ‘Luther’, el policial protagonizado por Idris Elba.

El domingo 10, a partir de las 21, el canal emitirá la entrega de los Premios Tony, una celebración de las obras de teatro más talentosas, variadas, conmovedoras y divertidas de Estados Unidos. Como siempre, se esperan musicales y la presentación de celebridades del mundo del espectáculo de ese país para anunciar a los nominados y a los ganadores. La novedad de este año es que los anfitriones serán dos: la cantante y compositora Sara Bareilles y el cantante Josh Groban.

Por otro lado, en lo que corresponde a la programación regular de la señal, el lunes 18 a las 22 se estrenará ‘Luther’, el policial con la actuación protagónica de Idris Elba (La Torre Oscura, Thor, Titanes del Pacífico, La montaña entre nosotros) en el papel de John Luther, un policía intuitivo y eficaz pero, al mismo tiempo, conflictivo y con problemas ante la autoridad.

A medida que se presentan distintos crímenes por resolver, Luther irá persiguiendo no sólo a los delincuentes de Inglaterra sino también a sus propios demonios, que lo hacen llegar al borde en más de una oportunidad. Idris Elba se luce en el papel de este gran policía que por momentos pierde la brújula moral y rompe la ley para salvarse y ayudar a sus seres queridos. Para quien escribe, es sin duda una de las mejores producciones policiales británicas de los últimos años.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.