La señal televisiva que brinda una amplia variedad de producciones del viejo continente vuelve a incluir en su programación la miniserie original de la BBC, basada en el clásico de Jane Austen.

“Orgullo y Prejuicio” relata la historia del Sr. Bennet y la ambición de su esposa por arreglar los respectivos matrimonios de sus cinco hijas; preferentemente con hombres de la alta sociedad que les aseguren un importante futuro económico. Pero no todas sus hijas estarán de acuerdo con estos convenios sociales, aunque las circunstancias familiares las presionen a ello.
 
Jane y Elizabeth, las mayores, encontrarán el amor en los señores Bingles y Darcy, respectivamente. Pero no será fácil para ninguna de las dos conquistar sendos corazones de sus galanes ya que deberán sortear obstáculos familiares y sociales que se oponen ante dichas relaciones. Colin Firth (quien interpreta aquí a Mr. Darcy, pero a no confundirlo con su otro papel con el mismo apellido: Mark Darcy en “El Diario de Bridget Jones”), Jennifer Ehle, Crispin Bonham Carter, Julie Sawalha, Lucy Briers y Emilia Fox son algunos de los protagonistas de esta producción inglesa de 1996.
 
“Orgullo y Prejuicio” comenzó a emitirse el martes 12 de octubre a las 22 (capítulos 1 y 2) y seguirá en pantalla el 19 (episodios 3 y 4) y el 26 (capítulos 5 y 6) siempre en el mismo horario. Más información sobre la programación de Europa Europa en www.europaeuropa.tv.  
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.