ENTREVISTA A ISMAEL CALA: “INTENTAMOS BUSCAR EL MÁXIMO INTERÉS EN TODOS LOS TEMAS”

Ismael Cala, el reconocido conductor de la cadena CNN en Español, está celebrando los primeros 5 años al frente de su programa “Cala”, en el que entrevistó a una gran cantidad de personalidades latinoamericanas, referentes de distintas disciplinas. El programa se puede ver de lunes a viernes a las 23.

Con motivo de este festejo especial por su programa, el periodista y escritor habló con ABC Cultural y pudimos conocer más algunos detalles del show y su especial relación con nuestro país.

¿Qué balance hace de estos 5 años al frente de su programa en CNN en Español?

Es una etapa muy positiva, sin duda. Son cinco años escuchando, aprendiendo, conociendo a centenares de personas de todos los ámbitos. Doy gracias por este tiempo en el prime time de CNN en Español. Ha sido maravilloso compartirlo.

En ese período ha entrevistado personalidades de diversas áreas, como la política, el deporte, el entretenimiento y la economía. ¿Cuál es el tema que más le agrada en lo profesional, y cuál en lo personal?

Profesionalmente, intentamos buscar el máximo interés en todos los temas, porque el programa está abierto a todos los sectores, lo mismo a una celebridad de la cultura que a un ciudadano con una historia interesante. Personalmente, disfruto mucho los asuntos relacionados con el ser humano, sobre la gente que enfrenta los avatares de la vida y termina triunfando.

Es reconocida su amistad con la conductora Susana Giménez, quien no suele brindar entrevistas mano a mano como lo hizo con usted. ¿Cómo la convenció para realizar la nota?

A Susana me une una gran amistad. Fue un «flechazo» que terminó convirtiéndose en algo muy sólido. Ambos nos respetamos como profesionales, y creo que eso posibilitó la entrevista. También me gustaría aclarar que nuestra amistad no influyó en el contenido ni en las preguntas. La entrevisté con el mismo respeto, atención y profundidad que al resto de mis invitados.

Fueron varias las figuras de nuestro país que pasaron por su programa y suele viajar con frecuencia a nuestro país. ¿Cómo calificaría su relación con Argentina?

Es una relación muy especial, un amor a primera vista. Desde que llegué a Buenos Aires, me dije: «Esta es una ciudad en la que me gustaría vivir una temporada». Y a partir de ahí creció mi admiración por este país. No sólo conozco la Capital. También me emocioné con la Patagonia y con las Cataratas de Iguazú.

¿A qué personalidades argentinas le hubiese gustado entrevistar que aún no haya reporteado?

En primer lugar, al Papa Francisco. También me gustaría sentarme con Cristina Fernández, no solo para hablar de política, sino sobre la mujer que hay detrás de la presidenta.

En materia de entretenimientos y showbusiness, ¿cuál considera que es la mayor figura nacional?

Es difícil elegir una sola figura en una potencia cultural como Argentina.

¿Cuál es la proyección del programa para el 2016?

Vamos a continuar las giras por los países de la región, sumando nuevas personalidades con historias de éxito. En esos planes, sin dudas, Argentina tendrá un lugar prominente.

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.