Esta noche por Universal Channel la fiel audiencia del doctor Gregory House lo verá celebrar sus primeros cien episodios en la televisión gracias a la chocante, arrogante y excéntrica interpretación del actor, productor y director  británico Hugh Laurie, “el padre de la criatura”.

House se destaca ampliamente por sus habilidades profesionales más que por las sociales porque su irreverencia, su antipatía y su forma de dirigir el equipo de profesionales que lo acompaña lo han hecho ganarse el desprecio de varios empleados del hospital y colegas.
 
¿Qué se podrá esperar de este capítulo que marca el centenar de capítulos en la pantalla chica de House y sus colegas? Otro insólito caso en el que la medicina, y más todavía el propio médico, pondrán a prueba a sus internos y a sus propios conocimientos científicos.
 
“The greater good” es el título que corresponde a este episodio y en el que la historia principal estará centrada en una mujer que es internada luego de perder el conocimiento en una de sus clases de cocina. A partir de allí, se plantea el enigma nuestro de cada jueves para que House y sus discípulos lo puedan descifrar. Junto al irreverente protagonista se destacan Lisa Edelstein (Lisa Cuddy), Robert Sean Leonard (James Wilson), Omar Epps (Eric Foreman), Jennifer Morrison (Allison Cameron), Jesse Spencer (Robert Chase) y el grupo de “los nuevos”: Peter Jacobson (Chris Taub), Olivia Wilde (Remy “Trece” Hadley) y Kal Penn (Lawrence Kutner).
 
Como es costumbre en la televisión norteamericana, y sobre todo en programas tan prestigiosos y exitosos como “Dr. House”, grandes estrellas del cine, la TV y la música han desfilado por el show. Entre ellas se encuentran David Morse, Fred Durst, Dave Matthews, Cynthia Nixon, Jason Lewis, Ron Livingston y Greg Grunberg, entre otros.
 
Este último, protagonista de “Héroes”, conforma el grupo “Band from TV” junto a otros actores como el mismo Hugh Laurie, Jesse Spencer (también de “Dr. House”) y James Denton (“Amas de casa desesperadas”), cuya misión es la de realizar shows para apoyar diferentes causas de caridad.
 
“Dr. House” festejará esta noche sus primeras 100 emisiones cuando su más reciente capítulo se emita para Latinoamérica hoy a las 21 por Universal Channel.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.