A no desesperar que el adiós sólo es momentáneo, al menos hasta que en varios meses se estrenen los capítulos de un nuevo ciclo de esta serie que colocó al actor británico Hugh Laurie (yapa: justamente mañana cumplirá 50 años) en las luminarias de Hollywood, aunque antes de su paso por la televisión del norte ya había tenido notables papeles en producciones originales de su país.

Sin embargo, es Gregory House quien lo llenó de fama y reconocimientos por un rol que parece estar hecho a su medida, o al cual él le dio su toque personal y lo hace querido y aborrecido en iguales proporciones. “Dr. House” llega mañana a un nuevo final de temporada, durante la cual hubo acontecimientos que dejaron en shock a varios de los médicos que trabajan bajo “el ala” de House. Para comenzar, podemos mencionar la muerte de Amber, quien también era novia de Wilson, el mejor (y quizás único) amigo del irreverente y desapegado médico.
 
Hace tan sólo unas semanas veíamos como otro de sus elegidos, el joven Kutner, salía de la serie como consecuencia de su extraño e inesperado suicidio. Esto fue algo que desencadenó en House una serie de delirios y visiones, que finalmente lo llevaron a deducir que sufría una profunda adicción al Vicodín; medicamento que toma incesantemente por el dolor en su pierna. Otro de los efectos dominó de su dependencia farmacológica fue la ansiada definición del romance entre él y Cuddy, quien lo cuidó mientras House se curaba de su desintoxicación.
 
Pese a estas situaciones, el ciclo también presentó novedades agradables, como el amor de una nueva pareja (Eric y “Trece”) y el compromiso entre Cameron y Chase, quienes luego de varias idas y vueltas vuelven a estar juntos y con promesas de boda en el futuro. Al menos, por ahora.
 
Pero como esto sigue siendo un programa de ficción, para este episodio de final de temporada se pueden esperar más dudas, romances, problemas y peleas. Y, por supuesto, los misteriosos casos médicos en los que House se pone a prueba a sí mismo, y a su equipo, para resolver las más inauditas enfermedades. El capítulo que marca la culminación de una nueva temporada se emitirá por Universal Channel el jueves 11 a las 21. Más información en http://www.universalchannel.tv/ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.