DIRECTV ESTRENÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA MINISERIE “THE FALL”

“The Fall” es un excelente thriller británico escrito y dirigido por Allan Cubit, el mismo creador de otro brillante policial inglés (“Prime Suspect”) con una protagonista femenina abriéndose paso en la fuerza policial, demostrando sus capacidades profesionales superiores a las de sus compañeros y luchando en un sector machista que minimiza sus logros.

En la serie emitida en los 90’s, Helen Mirren era la Detective Superintendente Jane Tennison, y esta nueva ficción está protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan. Anderson no necesita presentación ya que su gran éxito televisivo, además de su amplia carrera cinematográfica, fue sin dudas “The X Files”, cuyo regreso está aún en tratativas para volver a la TV. Pero la sorpresa de “The Fall” es Jamie Dornan, actor y modelo irlandés nacido en la misma ciudad donde transcurren los asesinatos en masa del programa: Belfast.

Lo interesante de la trama es que desde el inicio ya se sabe qué pasa y quién es el responsable. El guión de la serie se enfoca en la persecución entre la cazadora (Anderson), una oficial con una preparación superlativa, capacitada en demasía para el trabajo y con una visión fría y analítica de los crímenes que le permiten avanzar raudamente sobre la causa. Y por el otro lado tenemos al cazado (Dornan), al asesino obsesionado con mujeres a las que tortura y disfruta ver cómo sus vidas se evaporan ante sus ojos.

Pero ante la llegada de la experta detective, el ambivalente hombre de familia y asesino serial empieza a cometer errores e inevitablemente cae en las garras de quien no descansa ni deja detalle al azar para aprehenderlo. Todo esto queda claro desde el capítulo uno, y no es ningún adelanto que sus seguidores no conozcan.

Pero justamente lo mejor de la serie es la trama de persecuciones psicológicas, los enredos generados por equivocaciones de uno y otro lado, los climas tan densos y sombríos como los de la ciudad donde residen las víctimas, y la extraña relación que desarrollan los personajes de Gillian Anderson y Jamie Dornan.

La segunda temporada de “The Fall”, una producción original de la BBC, ya puede verse todos los lunes a las 22 por DirecTV. Mientras los espectadores disfrutan cada capítulo de este atrapante policial, en su página oficial en Facebook ya anuncian su tercera temporada para el año próximo.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.