El justiciero serial más reconocido de la televisión mundial retorna a la pantalla chica para seguir con su cruzada contra la delincuencia, la depravación y la maldad de los criminales de Miami. Será hoy a las 22 cuando FOX estrene el primer episodio de su segunda temporada.

Es en esta ciudad donde Dexter Morgan -interpretado a la perfección por Michael C. Hall– trabaja como médico forense en el Departamento de Policía, donde se encarga de estudiar las muestras de sangre que sirven de evidencia en los delitos que sus compañeros se encargan de investigar.
 
Pero Dexter no es un hombre normal, pese a que trata con todas sus fuerzas de aparentarlo con su hermana Debra, con su novia Rita y con los oficiales con los que trabaja y convive a diario. Dexter tiene un irrefrenable deseo compulsivo de matar que pudo contener de chico gracias al apoyo y a los consejos de su padre adoptivo pero, luego de su muerte, es casi imposible para Dexter reprimir su voluntad homicida.
 
Por eso se lo ha catalogado como un “justiciero legal” ya que se encarga de eliminar a todo tipo de delincuentes que acechan su ciudad y que no son juzgados por la ley. La caracterización de este personaje como alguien con ribetes sociópatas, carente por completo de sentimientos, habilidades sociales, empatía e interés por los demás es sin dudas uno de los elementos más atractivos de la serie.
 
La primera temporada tuvo como eje central mostrar a través de flashbacks las vivencias compartidas entre Dexter y su padre, además de poner un fuerte foco en una inesperada “competencia” para el protagonista de la serie: el “asesino del camión de hielo”, un desquiciado que parecía concursar con Dexter por el premio a “Verdugo más original al descuartizar a sus víctimas”.
 
Para aquellos que habrán seguido la serie no es ninguna novedad informar que dicho asesino resultó ser el encantador médico que enamoró a Debra (hermana adoptiva de Dexter) y que, a su vez, era hermano biológico del protagonista. Luego de un capítulo de final de temporada a todo suspenso, corridas, resoluciones y crímenes, Dexter no puede evitar asesinar a su propio hermano para salvar la vida de Debra.
 
En la segunda temporada de “Dexter” veremos que los instintos homicidas del pelirrojo médico forense de la Policía de Miami aún no han desaparecido pero su confusión interna le impide llevar a cabo las matanzas. Dexter ha perdido parte de su esencia y no se sabe si la recuperará o si finalmente se transformará en un hombre “normal”.
 
Una yapa: los actores Michael C. Hall y Jennifer Carpenter interpretan a los hermanos Dexter y Debra Morgan pero en la vida real son marido y mujer ya que se casaron el pasado 31 de diciembre.
 
Los nuevos capítulos de “Dexter” se emitirán a partir de hoy y todos los miércoles a las 22 por la pantalla de FOX. Más información en www.mundofox.com/dexter.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.