La tercera temporada de “Dexter” comenzará mañana a atosigar a sus telespectadores en una nueva señal: FX (recuerden que antes se emitía en FOX). Además de la mudanza de canal, la serie presenta otros cambios que marcarán un nuevo rumbo en la vida de este famoso “justiciero serial”.

Para comenzar, parece que sus días de oscuridad homicida quedaron atrás y que cada vez se va adaptando mejor a las habituales reglas sociales del resto de los mortales, como su relación con su novia Rita y los hijos de ella. O será esta una fachada para mantener a distancia a quienes sospechaban de su vida anterior, llena de misterio y desinformación? Sólo él lo sabrá.
 
Pero en esta nueva temporada, Dexter Morgan no podrá evitar sucumbir ante sus impulsos sangrientos y se topará con el delincuente de turno que activará la cacería entre presa y depredador. Esta vez el objetivo humano será Freebo, un matón y traficante que sin saberlo se convertirá en el objeto de deseo asesino de Dexter. Toda la situación se complicará cuando el empleado de la Oficina Forense de la Policía de Miami-Dade se equivoque de víctima y termine quitándole la vida a un desconocido vinculado con Miguel Prado, ayudante del Fiscal.
 
Como no podía ser de otra manera, esta muerte generará una posterior investigación que agitará la hasta ese momento apacible vida de Dexter, que ahora también se siente culpable por haber cometido un delito en circunstancias fuera de los parámetros que su padre le enseñó a respetar.
 
Hace unos meses el protagonista de la serie, Michael C. Hall, obtuvo por este rol el Globo de Oro por Mejor Actor en Drama en Televisión por su interpretación de este disociado y apático personaje que aparenta no tener una verdadera conexión con el mundo exterior y que sólo parece vivir realmente cuado comete sus homicidios. La tercera temporada de “Dexter” se estrena el miércoles 24 a las 22 por FX.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.