En Estados Unidos, el término “cougar” hace referencia a las mujeres que están de novias o casadas con hombres de menor edad. Varios ejemplos de esto podrían ser Demi Moore, Madonna y la misma Courteney Cox (protagonista del mencionado estreno de Sony Entertainment Television). A partir de ese concepto surge la idea de “Cougar Town”, la serie con la que la morocha protagonista intentará volver a probar, aunque sea en una breve porción, el arrollador éxito conseguido años atrás con “Friends”.

En una forma de parodiarse a sí misma, la serie abarcará temas como la vida de las mujeres solteras a los 40, el riguroso concepto estético al que están sujetas, el ojo público que cae sobre ellas y también, quizás el elemento más jugoso de la serie, la relación con el sexo opuesto. En su caso, ella decidirá recurrir a hombres más jóvenes para experimentar nuevas relaciones, luego de su reciente divorcio.

Claro que no será fácil que Jules, su personaje, vuelva a la vida nocturna y a la conquista de atractivos muchachos que bien podrían tener la edad de su hijo adolescente, quien convive con ella. Para retomar su vida social, deberá someterse a tortuosas situaciones, como una exhaustiva depilación, y verá que la competencia con las otras mujeres será tan feroz como hilarante.

“Cougar Town” es una creación de Bill Lawrence, autor también de otra desopilante comedia de Canal Sony: “Scrubs”. En ese mismo show participó Courteney Cox con un breve personaje que fue muy esperado por la audiencia. También actúan en “Cougar Town” Christa Miller, Busy Philipps, Dan Byrd, Brian Van Holt, Josh Hopkins e Ian Gomez. Esta nueva serie incluida en el ciclo Jueves de Humor se verá todos los jueves a las 22:30.

 

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.