“Australia” es la última película dirigida por este guionista y director nacido en el país que lo titula, y compatriota de sus dos actores protagónicos: Nicole Kidman y Hugh Jackman

La película, que por momentos impacta no sólo por la espectacularidad de los paisajes que muestra sino también por la peculiar forma de su realizador de contar esta historia, transcurre en tierras australianas en tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial. La protagonista de la historia, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), llega a ese lugar, proveniente desde la lejana y diferente Londres, para tomar posesión del rancho que su difunto esposo le deja como herencia. Pero sobrevivir allí y hacer frente a quienes quieren quitarle su nuevo hogar no será tarea sencilla para esta refinada mujer que debe acostumbrarse a vivir en ese impensado territorio salvaje.
 
Sin proponérselo, un reo domador de ganado (The Drover – Hugh Jackman) aparece en escena y la ayudará a lidiar con sus problemas y a mantener sus posesiones, contrariando a la gran mayoría de los hombres locales que desean deshacerse de la mujer, enviándola de nuevo a Londres. Las aventuras que ambos emprenderán juntos les enseñarán que, pese a provenir de mundos completamente distintos y de tener modales muy disímiles, no podrán evitar sentirse atraídos el uno por el otro.
 
Al igual que en “Moulin Rouge”, Baz Luhrman vuelve a contar una maravillosa historia de amor que también tiene como protagonista a Nicole Kidman, aunque en este film se la podrá ver en un rol muy diferente y con exigencias físicas que la muestran en otra faceta de su prolífica carrera. “Australia” se estrena el lunes 5 a las 22 en Cinecanal, y se repite el domingo 11 en ese mismo horario. Más información en www.cinecanal.com.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.