12 de octubre, 2017

Cine holandés en Europa Europa

Cine holandés en Europa Europa

Los sábados de octubre la señal de AMC Networks emitirá un ciclo especial dedicado enteramente a la industria cinematográfica de Holanda, con el estreno en la pantalla chica de 3 films que apuntan a una audiencia joven.

A partir del sábado 14 a las 22, y las semanas siguientes siempre en el mismo horario, se podrá ver en la pantalla chica “Adiós amigos”, película basada en la historia real de tres amigos discapacitados que desean conocer chicas. Para lograr su cometido, se emprenden en un viaje hacia España con el hombre encargado de cuidarlos, y en ese recorrido vivirán experiencias inolvidables, tanto buenas como malas, que superarán gracias a su temple y su humor.

“Amigos antes que nada” es la comedia programada para el sábado 21, en la que dos hermanos adoptivos (Max, quien trabaja en un videoclub, y Jules) se encuentran en la plenitud de su vida, en un ámbito de excesos donde son felices en un entorno donde abundan las mujeres, el alcohol y las drogas. Pero, a pesar de una promesa hecha por ambos, se desencadena un gran problema cuando ambos hermanos empiezan a sentirse atraídos por Anna, una bella chica.

El ciclo cinéfilo de Holanda culmina el 28/10 con la emisión de “Ventoux”,  en la que se desarrolla la historia de un grupo de amigos que juntan valor para volver a escalar el Mont Ventoux, repitiendo así una vertiginosa aventura que habían realizado siendo adolescentes. Por supuesto que las versiones adultas de sí mismos no serán como las jóvenes, y esto disparará interrogantes y dudas sobre sus vidas.  Más información sobre este especial y sobre la programación general de Europa Europa en www.europaeuropa.tv.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.