Esta noche será el turno de la emisión por primera vez en un canal nacional del episodio inicial de “Ciudad de los hombres”. La serie toma su base del cruento film brasilero “Ciudad de Dios”, una realización del afamado Fernando Meirelles, quien recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar por esta película.

En su versión para televisión, “Ciudad de los hombres” narra las vivencias de dos adolescentes que experimentan todo tipo de historias de vida en el marco de un barrio pobre y de alta peligrosidad en Río de Janeiro. En sus capítulos oscilarán los riesgos de las situaciones en las que se encontrarán los protagonistas, pero también se destinará una buena dosis al humor, quizás para aminorar un poco la violencia diaria con la que conviven.
 
Acerola (interpretado por Dougas Silva) encarnará a un joven con un perfil más susceptible y proclive a meterse en problemas. Por su parte, Laranjiña (interpretado por Darlan Cunha) será su amigo y protector, aquel que lo salvará en más de una oportunidad de escabrosos momentos y lugares. Para sobrevivir entre las peleas debido a la delincuencia mayor que se generan en su barrio, ellos deberán apelar a su ingenio e inteligencia para no quedar en medio de tales disputas de mayor magnitud.
 
“Ciudad de los hombres” contó con la producción de la importante cadena brasileña TV O Globo y ya fue estrenada en más de 20 países. Los diferentes episodios que conforman la serie fueron dirigididos por el mismo Fernando Meirelles; Regina Case; Cesar Charone; Adriano Goldman; Paolo Lins y Katya Lund; entre otros.
 
“Ciudad de los hombres” se estrena esta noche en Canal 7 y se emitirá de lunes a jueves a las 23, convirtiéndose en una nueva ficción internacional en la pantalla del canal. Más información sobre esta serie y sobre su programación general en http://www.canal7.com.ar/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.