Lo bueno viene en frasco chico, y Ben Stiller es una de las mejores pruebas de este antiguo dicho. El completo artista parece no conformarse con brillar delante de la pantalla sino que sigue tomando riesgos y se vuelve a ubicar detrás de cámara para dirigir una de las mejores comedias de los últimos años. 

Además de ser el Director de “Una guerra de película” (“Tropic Thunder” su título original), Stiller arma un combo letal e hilarante de la actuación: Jack Black + Robert Downey Jr + Él. El protagonista de Escuela de Rock y Nacho Libre comparte con Ben Stiller la membresía del “frat pack”, el nombre otorgado a un grupo privilegiado de nuevos comediantes que se vienen destacando desde finales de los 90’s. Downey Jr., por su parte, viene recuperándose de una seguidilla de fracasos personales y profesionales, que parece haberse acabado hace algunos años (su próxima película será nada menos que “Sherlock Holmes”, bajo la dirección de Guy Ritchie).
 
Movie City es la señal Premium que el miércoles 7 a las 22 estrena en exclusiva “Una guerra de película”, comedia que junta a estos 3 grandes actores y los une a Steve Coogan, Jay Baruchel y Brandon T. Jackson, entre otros, para representar una historia de excesos de egos, de idiotez y de supervivencia.
 
Un grupo de famosos actores es llevado a una selva para recrear la historia de un valiente soldado, presente también en el set para corroborar que se le dé una mayor veracidad a su relato. Pero en la filmación los actores comienzan con todo tipo de exigencias incoherentes por lo que los productores deciden darles una lección y así bajar sus ínfulas. Todo cambia cuando, en un intento de dar más realismo a la filmación, son llevados al medio de una selva sólo con sus armas de utilería y, sin darse cuenta, se convierten en verdaderas víctimas de unos guerrilleros locales. A partir de ese momento, deberán apelar a sus condiciones físicas, agudeza e inteligencia para sobrevivir a esta guerra que les parece cada vez más real.
 
La nueva trilogía elegida para los papeles protagónicos, y también varios de los roles secundarios, logran climas hilarantes y que bordean el delirio; una comedia de pura cepa. Además de estas tres estrellas principales, también forman parte del elenco Tom Cruise, Mathew McConaughey, Nick Nolte y Tobey Maguire. Un detalle muy importante para la comprensión de la película: desde el segundo uno de la emisión, no pierdan detalle de los trailers iniciales en los que se promocionan las películas más recientes de los tres actores ficticios que componen Ben Stiller, Robert downey Jr. y Jack Black.
 
“Una guerra de película” es una comedia imperdible y que brinda satisfacción garantizada. Esta película escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller logrará que las risas broten de sus espectadores de principio a fin. Más información en: http://www.tropicthunder.com/.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.