Batman enciende la batiseñal en Warner Channel

No es necesario contar con alguna habilidad extraordinaria para ser un héroe o, mejor aún, un superhéroe. Bien lo sabe Bruce Wayne, la persona común y corriente que se esconde en el interior del traje del hombre murciélago y en la baticueva.

Eso sí, cuenta con armas poderosas para combatir el mal en la ciudad: inteligencia, astucia, ciencia y tecnología para crear implementos que lo acompañan al momento de actuar. Y tiene a Alfred Pennyworth, su fiel compañero.

En esta oportunidad, el hombre murciélago aterriza en Warner Channel con un Especial Batimanía, el sábado 30 de septiembre desde las 14:55 y el domingo 01 de octubre, desde las 13:30.

Los films que podrán verse son los siguientes:

Sábado 30 de septiembre

14:55 – Batman & Robin (1997)

Batman sale de su lujosa residencia para salvar a ciudad Gothica de las congelantes hazañas del pingüino y sus secuaces. Pero junto con Batichica y Robin, logran vencerlos.

Protagonizada por George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Elle MacPherson, Coolio, entre otros.

17:15 – Batman: The dark knight returns – part 2 (Batman: El regreso del caballero oscuro –parte 2, 2013)

Algunos habitantes de Gotham aman a Batman y otros lo odian, situación que llevará a la ciudad al límite. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo.

Película estadounidense de animación dirigida por Jay Oliva (Deadpool) en base a la novela gráfica “El regreso del señor de la noche” de Frank Miller, publicada en 1986.

18:45 – Batman LEGO: The movie- DC super heroes unite (Batman- Lego: Los superhéoes se unen, 2013)

En medio de la celebración de Bruce Wayne como Hombre del Año de Gotham, irrumpe el Joker con algunos secuaces como el Acertijo, Gatúbela y Dos Caras. Batman tendrá que actuar para atrapar a estos inesperados  invitados, incluyendo a Lex Luthor, quien intentará utilizar su arma secreta, la que podría cambiar la balanza de poder en Gotham para siempre. Para esto, Batman y Robin no están solos, cuentan con sus amigos Superman, Wonder Woman y Green Lantern.

Cinta animada dirigida por el el diseñador de videojuegos Jon Burton.

20:10 – The LEGO movie (La gran aventura Lego, 2014)

La primera película cinematográfica de LEGO persigue los pasos de Emmet, un minifigio de LEGO promedio, que sigue las reglas, perfectamente normal y que es erróneamente identificado como la persona más extraordinaria (el MasterBuilder), clave para salvar su mundo LEGO. Es reclutado por una comunidad de extraños -incluyendo un viejo místico (Morgan Freeman) y LEGO Batman (Will Arnett)- en una búsqueda épica para detener a un tirano maligno que pretender pegar todo el universo| viaje para el que Emmett está hilarante y desesperadamente desprevenido. Ahora el destino del mundo está en sus diminutas manos amarillas.

Voces de Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell, Will Arnett y Chris Pratt.

22:00 – Batman begins (Batman inicia, 2005)

Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, por lo que se aleja de  Gotham y encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales existentes. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Batman protagoniza una selección de películas, de todos los tiempos, en las que reafirmará el por qué es posible ser un superhéroe, aún sin magia ni poderes.

 

Domingo 01 de octubre

13:30 – Batman Beyond: Return the Joker (Batman del futuro: El regreso del Guasón, 2000)

Terry McGinnis es el Batman del Futuro, un hombre que ha tomado el relevo de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago. Ahora se ve obligado a enfrentarse al archienemigo de su mentor, pues el Joker ha regresado más peligroso que nunca y con una importante revelación: la del destino de Robin.

Curt Geda (Superman: El último hijo de Kripton) dirige esta película de animación escrita por Paul Dini (la serie Batman del futuro), Glen Murakami (la serie Teen Titans) y Bruce W. Timm (la serie Gotham).

14:55 – Batman: Mask of the Phantasm (Batman: La máscara del fantasma, 1993)

Una enigmática imagen fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio “nacimiento” como Batman.

Película de animación inspirada en el show de televisión Batman: la serie animada y dirigida por Bruce Timm (La liga de la justicia).

16:25 – Batman begins (Batman inicia, 2005)

19:05 – The dark knight (El caballero oscuro, 2008)

Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del fiscal del distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de súbito, aparece el Joker, un nuevo malhechor que desencadena el caos y aterra  a los ciudadanos.

Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal.

22:00 – The dark knight rises (El caballero de la noche asciende, 2012)

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, pasando de ser un héroe a un fugitivo y la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, de mayor cuidado la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio.

Christian Bale vuelve a colocarse el traje de Batman y lo acompañan en esta cinta Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon- Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Morgan Freeman y Liam Neeson.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.