Arrow, Flash y Supergirl: el mundo de DC Cómics retorna a Warner Channel

Octubre es el mes del estreno de nuevas temporadas de varias series de la señal del Grupo Turner, pero aquellas basadas en los cómics del universo de DC merecen un párrafo aparte. Para eso, basta recordar el crossover múltiple entre todas las series que fusionó a todos los superhéroes en una seguidilla de capítulos entrelazados.

 

Supergirl

El miércoles a las 11 vólo de vuelta la Superchica, que aparte de intentar salvar a la Tierra de los villanos alienígenas que intentan destruir su mundo y a sus seres queridos tendrá que lidiar con sus problemas amorosos y la pérdida (¿temporal?) de Mon-El, su novio que decidió sacrificarse para que ella estuviera a salvo.

Supergirl quedó devastada por la partida de Mon-El

En su tercera temporada, Supergirl se enfrentará a nuevos personajes antagónicos que llegarán desde el mundo exterior para poner a prueba una vez más sus súper-poderes, al tiempo que seguirá dedicándose como Kara Danvers, tal su nombre ‘humano’, al periodismo de investigación bajo la supervisión de su mentora y amiga Cat Grant.

“Supergirl” se puede ver los miércoles a las 20 (hora Argentina) y está protagonizada por Melissa Benoist, Calista Flockhart, Chyler Leigh, Chris Wood, David Harewood, Mehcad Brooks, Jeremy Jordan y Katie McGrath.

 

Flash

El hombre más veloz del mundo, Flash (Grant Gustin), también vuelve con sus habilidades a Warner Channel el jueves 12 a las 20 (hora Argentina), en el debut de su cuarta temporada. Central City está más segura con Flash y sus amigos que lo ayudan a combatir el crimen de su ciudad.

Flash jugó con el tiempo y causó varios problemas

Tras haber salvado a su enamorada, pero al mismo tiempo quebrantar la línea de tiempo que tantas consecuencias negativas genera en la vida de sus allegados, Barry Allen, el alter ego del superhéroe reconocido por su impresionante velocidad, padece los efectos de sus acciones, que aunque hayan tenido buenas intenciones no dejaron de provocar secuelas impensadas. El elenco de “Flash” se completa con Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdés, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin y Keiynan Lonsdale.

 

Arrow

Por último, el encapuchado Arrow (o Green Arrow, como comenzó a llamárselo en los últimos ciclos) regresa tras un final literalmente explosivo, en el que quedó la gran incógnita sobre la supervivencia de sus amigos y su amor al estallido de la isla que tan malos recuerdos le trae.

Oliver Queen, Alcalde de día y Justiciero de noche, sigue en su cruzada de hacer de Starling City un lugar próspero, tranquilo y libre de malvados personajes que intenten arruinar su existencia y la de aquellos de su círculo íntimo que conocen su doble identidad.

En su sexta temporada, que comienza el martes 17 a las 20 (hora Argentina) y que se rumorea podría ser la última, Oliver debe reponerse al intenso desgaste que le generó su batalla constante contra el enemigo de turno, Prometheus, y dedicarse a su incipiente rol paternal para vincularse con su hijo William.

Para saber cómo sigue la historia de Green Arrow y todos aquellos que terminaron atrapados en la isla maldita y donde Oliver sufrió tantos padecimientos, habrá que sintonizar Warner Channel y ver qué sucede con el resto del equipo que lo acompaña: Felicity (Emily Bett Rickards), John (David Ramsey), Thea (Willa Holland) y Quentin (Paul Blackthorne), entre otros. Más información sobre la programación del canal en www.warnerchannel.com.

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.