Como todo final de temporada, que también marca la despedida definitiva de una serie de altísimo perfil como esta, el último episodio doble de Dr. House titulado “Everybody Dies” (Todos Mueren) se verá por Universal Channel este jueves a partir de las 21, para toda Latinoamérica.

Quienes habrán visto los últimos episodios transmitidos por ese canal, sabrán que en este desenlace del programa no sólo se definirá la historia de su protagonista máximo, el irritante personaje interpretado por el actor británico Hugh Laurie, sino que también se aguarda la resolución del Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien se debate entre acortar el sufrimiento provocado por un imprevisto cáncer o prolongar un poco más su vida al continuar con su correspondiente tratamiento.

A lo largo de sus 8 temporadas, el doctor Gregory House hizo alarde de su extraordinaria capacidad médica para resolver los más complejos casos, al mismo tiempo que atormentaba y presionaba a su grupo médico y que, en su vida personal, luchaba contra sus miserias y contra su adicción al Vicodin.

Entre las vivencias de House en las últimas temporadas se incluye una internación para recuperarse de su consumo excesivo de esa droga contra el grave dolor provocado por su pierna lastimada y una estadía en la cárcel por incrustar su auto en la casa de quien fuera su enamorada y objeto tanto de afecto como de descarga emocional negativa, la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein).

En esta despedida de Dr. House de la pantalla chica, volverán a aparecer personajes que cobraron notoriedad a lo largo de estos 8 ciclos a través de flashbacks que el genial e intolerante médico experimentará durante una traumática situación, para finalizar con una profunda emotividad la serie. 

  

Maratón previa al final 

 

Anticipándose a la culminación de la serie que tuvo a Hugh Laurie en la piel del sarcástico, rebelde y pendenciero médico, Universal Channel programó un especial previo al capítulo final.

Por medio de Facebook, los seguidores del programa tendrán la posibilidad de seleccionar cuatro de sus episodios favoritos, que serán emitidos a partir de las 17. Para elegir los capítulos disponibles de todas sus temporadas, deberán ingresar en https://www.facebook.com/house.la.

ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.