A partir del 1º de diciembre, y hasta el domingo 25, la señal del Grupo Turner pone en pantalla la quinta edición de su ciclo que presenta una compilación de 50 films fundamentales que ningún televidente debe perderse.

Todas las noches a las 22, TCM brindará una doble función que incluirá películas de todos los géneros, protagonizadas por eximios actores y actrices, que en muchos casos fueron ampliamente reconocidas con varios Premios Oscar y que marcaron un hito en la historia de la cinematografía internacional.
 
En el 2011, por segundo año consecutivo, a la modalidad de elección se sumó la colaboración del público. Según lo manifestó Marcelo Tamburri, Director de TCM: “Como sabemos que la creación de cualquier lista de imprescindibles será siempre motivo de discusiones, el canal decidió el año pasado darle participación a los televidentes, quienes de esta manera pudieron compartir con nosotros el placer de seleccionar las películas. Dados los excelentes resultados y la repercusión obtenida, en la quinta edición del ciclo reincidimos con la propuesta, incluyendo también a la prensa”.
 
Entre algunas de las producciones incluidas en 50 películas que deberías ver antes de morir” se encuentran Star Wars – Episodio V: El imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back); Butch Cassidy and the Sundance Kid; Patton; Super secreto (Top Secret!); La malvada (All About Eve); La ventana indiscreta (Rear Window); Mujer bonita (Pretty Woman); El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs); El gran escape (The Great Escape); Batman; Serpico; Buenos días, Vietnam (Good Morning, Vietnam); La ley de la calle (Rumble Fish); The Rocky Horror Picture Show; Forrest Gump; Apocalipsis Now (Apocalypse Now); El pozo y el péndulo (The Pit and the Pendulum); La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ); Christine; Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy); Buenos muchachos (Goodfellas); Un día de furia (Falling Down); Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street); Cuenta conmigo (Stand by Me); Rain Man y Contacto en Francia (The French Connection). Para obtener el listado completo de films y sus respectivos horarios pueden ingresar en www.tcmla.com.
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.