El Planetario Galileo Galilei se transforma los sábados y domingos en el escenario de la adaptación teatral de la clásica historia creada por Antoine de Saint-Exupèry: “El Principito”.

El espectáculo, que permanecerá en la grilla de actividades hasta el mes de noviembre, posee la Dirección General de Lía Jelín (también encargada de la Puesta en Escena), Música de Martín Bianchedi y Producción General de Carolina Uriarte. Esta novedosa versión fue desarrollada por Marisé Monteiro
 
Las funciones se presentan en el original marco del Planetario, una entidad más que apropiada para mostrar las maravillas que el joven protagonista de la historia recorre en su magnífico universo, al perderse luego de la ruptura del avión que maniobraba.
 
“El Principito en el Planetario” es una pieza literaria que conmueve por igual a los niños y a los grandes que hayan recorrido con pasión y sensibilidad sus páginas, y ahora se podrá disfrutar en su formato teatral. El espectáculo se recrea encima de un escenario de 360º, con las proyecciones de Maxi Vecco de fondo.
 
Al atractivo natural del libro que inspira esta versión, se suman las actuaciones de Roberto Carnaghi, Nicolás Scarpino, Roly Serrano, Nicolás Pauls y Raúl Lavié. Completan el elenco Pablo Mariuzzi, Mariano Falcón, Guillermina Caro, Omar Calicchio, Andrés Giardello y Paula Rebagliati (estos últimos, manejan los títeres gigantes).
 
Las funciones de “El Principito en el Planetario” están organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y se representan los sábados y domingos a las 16:30 hasta el mes de noviembre. La entrada general es de $ 10 y para estudiantes de $ 6. Se pueden adquirir en el Planetario de martes a domingo de 9:30 a 16 ó sábados y domingos de 13:30 a 19.
 
 
“El Principito en el Planetario”
Planetario Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán
Sábados y domingos a las 16:30
Entrada general: $ 10
ETIQUETAS
|

Periodista. Amante de mi profesión y feliz de escribir para ABC Cultural.