Vacaciones de invierno en la Usina del Arte

Del 15 al 30 de julio, durante las vacaciones de invierno, en la Usina del Arte se presentará una variada y original programación para disfrutar en familia con entrada gratis.

Habrá escenarios para disfrutar diferentes shows infantiles con una gran puesta en escena y grandes talentos como Mariana Baraj, que se estará presentando  con su show “¡Churo!” el sábado 15 de julio en el Auditorio a las 15 hs. Mariana sumará un set de clásicos reversionados de María Elena Walsh. También se estarán proyectando distintas películas, entre ellas “Anina”, la cual tendrá lugar en el Microcine a las 16:30 hs.

El domingo 16 Mariana Baggio dirá presente, llevando a los escenarios de la Usina  su espectáculo “Barcos  y Mariposas”, en el Auditorio, a las 15 hs. Y, en el ciclo transformador, en el patio de acceso, estarán “The Marielenos”: el homenaje Rocker a María Elena Walsh.

Durante las dos semanas, en el horario de 12 h a 18 h, habrá diferentes actividades, como el sector  con juegos a gran escala: Jengas Gigantes, Hamacas en Altura, Carreras de Bici, Batalla Naval, Simon, Ludo, Scrabble y Cerebro Mágico,  Colectivo Vibra con objetos sonoros, Proyecto Iman, entre muchos otros. También estará El Laberinto en Blanco, una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.

Además se encontrará una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño; y donde también los visitantes se encontrarán, librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami, fabricación de instrumentos y objetos sonoros.

En el Salón Mayor de la Usina, la cocinera Juliana López May instalará un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.

En todos los espacios habrá sorpresas con clowns y músicos del grupo de Marcelo Katz, “Los Kilowats”, como personajes que trabajan en la antigua Usina Eléctrica y que serán los custodios de la diversión.

Al respecto, Teresa Usandivaras, responsable de la programación artística de los conciertos infantiles en la Usina, comentó: “Cuando me preguntan cuál es el objetivo del espacio que estamos programando para las vacaciones, me gusta decir que queremos poner música con la voz hablada, cuentos con la voz cantada, las manos para crear algo que antes no hice, el cuerpo para mirar y poder hacer, los ojos para admirar lo nuevo”.

Vacaciones de Invierno Usina

– Del 15 al 30 de julio de 12 a 18

– Entrada Gratis

– Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca)

– Las entradas se retiran dos horas antes de cada Show o Espectáculo

– Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

– Twitter: @UsinadelArte

– Facebook: usinadelarte.bsas

– Web:  www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.