Unipersonal “La mujer que cayó en todas las trampas”

Durante 6 únicas semanas, la actriz y dramaturga Susana Josefina Brussa realizará su unipersonal “La mujer que cayó en todas las trampas”, con dirección de Eduardo Peaguda, en la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420).

La obra deja ver la necesidad de escapar, de lo que es imposible olvidar. Una presencia nunca del todo comprobada acecha afuera, en la noche helada. El frío produce la nostalgia de las chimeneas y las confidencias. Pero los únicos confidentes de los que huyen son los desconocidos.

Se accede con la entrada del Museo, cuya entrada es de 30 pesos y un Bono contribución de 10 pesos. Las fechas en las que se podrá acceder al unipersonal son los sábados 17 y 31 de marzo y 7, 14, 21 y 28 de abril a las 17 horas.

Su protagonista

Oriunda de Buenos Aires, Susana Josefina Brussa inició sus estudios teatrales con Norman Briski en el Teatro Caliban. Continuó su formación con Cristina Banegas y Alberto Ure con quienes trabajó en las obras El Padre de August Strindberg y Antígona de Sófocles en el Teatro El Excéntrico y en el Teatro Gral. San Martín. Completó un ciclo de entrenamiento actoral con Ricardo Bartís en el Sportivo teatral.

Asimismo, se formó en danza clásica con Peter Basán y Olga De Micheli y en contemporánea con Carla Rímola. Trabajó en la obra Constanza Muere de Ariel Farace como asesora en danza clásica y en el entrenamiento físico de los actores. Actualmente trabaja en la obra Señorita Julia de August Strindberg con dirección de Cristina Banegas.

Otras obras de teatro en las que trabajó: Antígona Velez de Leopoldo Marechal con dirección de Pompeyo Audivert (Teatro Nacional Cervantes), Medeade Eurípides con dirección de Pompeyo Audivert (Teatro General San Martín), Círculo Antígonatrabajo de investigación sobre Antígona con dirección de Pompeyo Audivert (Teatro El Cuervo), La Señora Macbeth de Griselda Gambaro con dirección de Pompeyo Audivert (Teatro Nacional Cervantes), Ningún movimiento en la sombra con dirección de Eduardo Peaguda (Teatro Caliban).

Ficha técnica

Actriz: Susana Josefina Brussa
Asesoramiento sonoro e ilustraciones: Florencia Sgandurra
Asesoramiento en iluminación: Leandra Rodríguez
Fotografía: Patricia Ackerman y Diego Emanuel González
Asistencia de producción: Rocío Ferrer
Producción ejecutiva: Tatiana Sandoval
Dramaturgia: Susana Josefina Brussa
Dirección: Eduardo Peaguda

Foto de tapa: Diego Emanuel González

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.