Con adaptación y puesta en escena a cargo de Adrián Di Stefano, el Teatro Colonial está presentando por tercera temporada y tras una gira internacional, un clásico de la literatura mundial: Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe.

 

Protagonizada por Gabriela Pérez, como Margarita; Nicolás Heredia, como Mefistófeles y el mismo Adrián Di Stefano, como Fausto, la obra plantea la lucha del Bien y el Mal, el desafío del diablo a Dios que a toda costa quiere quedarse con el alma de Fausto, personaje empapado en conocimiento pero que apesadumbrado y perdido en un mundo en el que ya no puede encontrar la dicha, no duda en firmar un pacto con Mefistófeles -el diablo- a cambio de la satisfacción y la juventud perdida.

 

Encarnado en el papel de Fausto, Adrián Di Stefano mantiene diálogos continuos con Nicolás Heredia en su personaje de Mefistófeles, y asimismo monólogos que representan sus indagaciones internas que dejan al descubierto que a pesar de la amplitud de sus conocimientos -o también podría decirse a partir de ellos- es que no logra hallar las respuestas que su espíritu necesita y por lo cual se pone en contacto con el demonio. 

 

De esta manera, el diablo utiliza todas las artimañas que tiene a su alcance para lograr que Fausto firme un pacto de sangre en el que se compromete a darle su alma por toda la eternidad a cambio de obtener esas respuestas que tanto estaba buscando. Pero en medio de la marcha, aparecen la gracia y el amor divino, simbolizados en Margarita (Gabriela Pérez), que hará que el demonio pierda la pulseada y salvarán a Fausto de perder su alma eternamente.

 

En definitiva, una clásico muy bien representado por integrantes del Grupo Teatro Colonial De Buenos Aires, que si bien no plantea un lugar y una época determinada en el que transcurre el hecho, sí permite reflexionar sobre la lucha espiritual entre las tentaciones y la virtud.

 

La última función de esta temporada de Fausto (Tentación y Virtud) se podrá ver este viernes 23 de enero en el Teatro Colonial a las 21:00 hs.

 

Fausto (Tentación y Virtud)

Viernes 23 de enero a las 21:00 hs. en el Teatro Colonial (Av. Paseo Colón 413, esq. Belgrano, Ciudad de Buenos Aires).



Ficha técnico y artística:
Autor: Johann W. Goethe; Adaptación: Adrián Di Stefano; Elenco: Adrián Di Stefano, Nicolás Heredia, Gabriela Pérez; Vestuario: Manolo Ozores Muñoz; Producción Ejecutiva y Escenografía: Víctor J. Nalerio; Edición musical: Joaquín Facchini; Musicalización: Adrián Di Stefano; Asistencia de dirección: Valeria Saavedra; Puesta en escena y Dirección general: Adrián Di Stefano.

 

ETIQUETAS
|

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.