Teatro inclusivo en el Festival de la Provincia de Buenos Aires

El próximo jueves 28 de febrero a las 20:30 hs., la compañía de arte inclusivo Las ilusiones se presentará en el Festival de Teatro de La Provincia de Buenos Aires con su obra “Venecia” en la sala de la Fundación Soldi, ubicada en Rafael Obligado 336, en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

Para quienes quieran concurrir, la entrada es libre y gratuita.

La pieza, que es interpretada por un elenco de teatro inclusivo con actores con discapacidad intelectual (en su mayoría con Síndrome de Down), es una comedia dinámica y divertida destinada a toda la familia.

El elenco, que pertenece a la sede de Lanús de la compañía artística, está integrado por Daiana Sandri, Macarena Battista, Mariela Claro, Noelia Cortijos, Facundo Ferreira, Nina Ávila y Juan Ignacio Acosta.

En cuanto a la obra, «Venecia» es el sueño de La Gringa, una anciana con demencia senil que insiste con viajar a aquel lugar del mundo. Sus hijos están con ella y son quienes día a día vivencian su entusiasmo por conocer dicha ciudad. La familia no cuenta con la posibilidad económica para hacer realidad su sueño pero juntos buscarán la manera de llegar a la tan ansiada Venecia.

Respecto a La Ilusiones, es un grupo que se conformó en 2009. Tras 10 años de trabajo ininterrumpido, ha crecido hasta conformar hoy una comunidad de 400 actores con y sin discapacidad. En su mayoría son personas con Síndrome de Down, de todas las edades. Tiene nueves sedes: CABA, Olivos, Ingeniero Maschwitz, Villa Ballester, Ramos Mejía, Lanús, La Plata, Colón (Entre Ríos) y Salta capital.

En este marco es que durante todo el año se realizan funciones demostrando todo el potencial artístico que tienen las personas con discapacidad intelectual y dando cuenta de los frutos del trabajo inclusivo y grupal.

Periodista y profesora de Historia. Editora y creadora de ABC Cultural.